Incendios causan muertos, lesionados y evacuaciones en EEUU (Fotos)

Los incendios afectan desde Arizona hasta Oklahoma

Los fuegos forestales en noroeste de Oklahoma y en Colorado, Kansas y Nuevo México han costado ya al menos dos muertos, más de veinte lesionados y pérdidas de viviendas, granjas y ganado en la región central y sureste de EEUU, afectada por una prolongada sequía, altas temperaturas y peligrosos vientos.

Cientos de personas en toda la región se han visto obligadas a evacuar sus propiedades, los hogares han sido tragados por los incendios y el ganado quemado hasta la muerte mientras permanecía en ríos y arroyos, presumiblemente buscando un respiro de las llamas.

Los residentes de Colorado y Oklahoma observaron impotentes desde lejos cómo agresivos incendios de pastizales destruyeron sus hogares en medio de algunas de las condiciones de fuego más extremas en años.

John Nichols, vocero del Servicio Forestal de EEUU, que ha estado trabajando con los bomberos que combaten un incendio estimado en 106 millas cuadradas (275 kilómetros cuadrados) que comenzó cerca de Woodward, Oklahoma, dijo que agradecía los informes que indicaban que un pronóstico  de lluvia podría estar en camino y podría llover en la noche del jueves. “La mañana del viernes sería mejor”, dijo Nichols. El incendio en Woodward está contenido al 45%.

Las autoridades estiman que el incendio podría contenerse por completo la noche del viernes, dijo Nichols. “Todo depende del clima. ¿Tendremos lluvia el viernes?”

Los incendios en Colorado se acercaron los suburbios de Denver el martes, estirando los recursos de lucha contra incendios hasta sus límites. Otros incendios saltaron la línea del estado en Kansas, donde se contuvieron el miércoles temprano.

También se quemaron o destruyeron viviendas en Kansas y Oklahoma, aunque los funcionarios de gestión de emergencias no han podido proporcionar cifras exactas porque las áreas afectadas por incendios forestales aún estaban demasiado calientes para entrar. El gobernador de Kansas Jeff Colyer y la gobernadora de Oklahoma Mary Fallin han emitido declaraciones de desastre.

This is a collection of some of the photos posted from various people experiencing the devastation of these fires. There…

Posted by Englewood Ks Fire on Sunday, April 15, 2018

En el noroeste de Nuevo México, las condiciones climáticas más suaves deberían ser útiles para los bomberos que se vieron obstaculizados por los fuertes vientos, pero lograron mantener los incendios forestales controlados en una montaña y una colina cerca de Grants.

Con información del Servicio Forestal de Oklahoma AP y weather.com

En esta nota

Arizona Catástrofes naturales colorado Estados Unidos Incendio Incendios Oklahoma Sequia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain