Roselyn Sánchez: “Ya era hora de que las mujeres latinas empezáramos a tener más hueco en Hollywood”

La actriz puertorriqueña estrena "Traffik", un thriller sobre el tráfico de personas

Cuando se le pregunta por su último proyecto, Traffik, un intenso thriller sobre la trata humana que llega a los cines este fin de semana, la actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez habla convencida del poder de la película y del interés que despertará entre los espectadores.

“Es una cinta provocadora  y entretenida que te hará gritar y pasarlo bien pero también te hará pensar”, asegura.

A sus 45 años, Roselyn Sánchez lleva más de 25 en la industria. Ha interpretado conocidos personajes como Elena Delgado en “Without a trace“o Carmen Luna en “Devious Maids” pero, en este caso, su personaje es algo distinto: será Malia, una mujer que se ve involucrada en una red de tráfico humano.

“Para mí es increíble tener este tipo de oportunidades, interpretar a un personaje complicado emocionalmente. Tuve que meterme en su piel y transportarme a una experiencia como esa, fue emocionalmente y físicamente muy duro pero para una actriz es todo un honor”, comenta.

Y es que el tema de fondo de Traffik es el tráfico de mujeres en Estados Unidos. La cinta está protagonizada por Brea (Paula Patton), una periodista que se va de fin de semana romántico con su pareja (Omar Epps). Allí se hace, por accidente, con un objeto que pertence a una red de trata humana lo que hará que ella y sus amigos (Sánchez y Laz Alonso) corran grave peligro.

Roselyn Sánchez interpretando a Malia en Traffik.

“Es una cinta de entretenimiento pero lo ideal sería que al final de la película la gente se parara a pensar sobre este tema y se concienciara”, pide la actriz.

La película está dirigida y escrita por Deon Taylor, exjugador de baloncesto que, tras lesionarse, decidió perseguir su sueño de ser cineasta.

“Trabajar con Dean Taylor fue increíble”, asegura Sánchez. “Llevo muchos años en este sector y él es uno de mis favoritos o mi favorito. Tuvo la inquietud de ser cineasta y se educó a sí mismo para serlo. Ha recibido muchos “no” en la industría pero ahora con Traffik le va a cambiar la vida y se lo merece”.

El tráfico de personas en EEUU

Las redes de tráfico de personas mueven en Estados Unidos más de $100 mil millones de dólares al año. Sacramento, ciudad en la que sucede la película, tiene una de las mayores tasas de tráfico del país.

“Pensaba que esto pasaba en países tercermundistas. Uno cuando piensa en este tipo de cosas nunca piensa que puede suceder en países como este, piensas en Márte o Júpiter, pero no en Estados Unidos”, comenta la actriz.

“Yo sabía un poco sobre el tema por mi compatriota Ricky Martin, quien trabaja mucho en la cruzada contra la trata y ha ido hasta la Casa Blanca luchando para que el Gobierno haga algo. Pero esta película me ha hecho saber muchos más datos, como que la mayoría de mujeres con las que se trafica son de raza negra o latina”, agregó.

Sánchez destaca que el director conseguiera enfrentar un tema incómodo en forma de thriller y haya sido capaz de convertir un tema muy duro e importante, que mucha gente quiere evitar, en una película “que mantendrá al espectador pegado a sus asientos“.

Latinas en Hollywood

Cuando se le pregunta a Roselyn Sánchez sobre la presencia de latinas en Hollywood no duda en recalcar la necesidad de continuar con la lucha.

“Ya era hora de que las mujeres latinas empezaramos a tener más hueco en la industria del cine de Hollywood, somos un demográfico muy amplio en EEUU y qué bueno que la industria reconozca nuestro valor, pero falta mucho por recorrer. La participación latina es todavía muy baja y cada vez más, los estudios tienen mandato de inclusividad. Aun así va a ser una lucha de muchos años”, asegura.

La actriz está involucrada en nuevos proyectos. “Acabé de rodar hace dos semanas “Gran Hotel” y estamos esperando a ver si ABC lo compra, es de los pocos pilotos con un elenco latino y yo estoy enamorada de mi personaje. También estoy produciendo mucho junto a mi esposo. Estoy muy contenta”, comenta.

El estreno de “Traffik” sucede pocos meses después de que diera a luz a su segundo hijo Dylan, tras años intentándolo.

“La vida ahora con dos hijos es más trabajo. Yo deseé estos niños durante mucho tiempo pero gracias a que he sido bendecida he tenido dos niños espectaculares y saludables”, afirma.

En esta nota

Cine Roselyn Sanchez thriller Tráfico humano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain