Hombre aseguraba ser ganador de premio de la lotería, pero habría sido una farsa

Javier Zapata le dijo a las autoridades que había seleccionado los números, cuando en realidad fueron escogidos de manera aleatoria

La evaluación arrojó que la tarjeta de Kino no presenta los elementos de seguridad requeridos.

La evaluación arrojó que la tarjeta de Kino no presenta los elementos de seguridad requeridos. Crédito: (Captura / YouTube)

El chileno que alegaba ser ganador de 2,400 millones de pesos (casi $1,700 en dólares estadounidenses) en la lotería habría mentido, a juzgar por la evaluación que hicieron expertos consultados por los operadores del juego.

Javier Zapata se mantenía enfrentado a la Lotería de Concepción, luego de que sus administradores recharazan pagarle el premio bajo el argumento que el boleto presentado era ilegible.

El pleito por el que Zapata estaba dispuesto a entablar una demanda llevó a que peritos de la Corte de Apelaciones de Santiago viajaran a la referida ciudad para hacer análisis sobre la autenticidad del tiquete.

Pero en las pasadas horas, la disputa sobre el supuesto cartón ganador parece quedar en la nada, ya que un comunicado de la Lotería plantea que la evaluación arrojó que la tarjeta de Kino no presenta los elementos de seguridad requeridos.

“El cartón presentado por el Sr. Zapata no presenta ninguno de los elementos de seguridad descritos anteriormente, todos estos elementos y/o códigos se encuentran removidos a través de cortes, perforaciones y exposiciones a químicos no determinados, tal como se ve en la figura ‘Elementos de Seguridad’”, argumentaron.

Además, la oficina sostiene que Zapata no eligió los números como alega, sino que fueron seleccionados aleatoriamente.

“En relación a la forma de juego y según las declaraciones entregadas a los medios de comunicación, el señor Zapata ha señalado que jugó su apuesta eligiendo sus números. Sin embargo, los números de la apuesta ganadora del sorteo Nº 2.049 fueron jugados en forma aleatoria, a través de la modalidad denominada “Azar”, es decir, no hubo elección de números”, plantean en el parte de prensa.

El hombre ha indicado que la combinación de números la jugaba siempre y que eligió los números del supuesto cartón ganador, pero lo anterior deja en entredicho a Zapata.

Adicional, la Lotería señala que “en relación a la frecuencia de juego de la combinación de la apuesta ganadora, podemos indicar que ésta no fue jugada en la ciudad de Los Ángeles, durante al menos un año antes del sorteo Nº 2.049”.

En esta nota

Chile Ganadores de la lotería Ganadores lotería
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain