CDC alerta evitar cualquier tipo de lechuga romana por infección de E.coli en EEUU

Los casos de enfermos se extienden a 16 estados, hasta ahora

La advertertencia se extiende a tiendas y restaurantes.

La advertertencia se extiende a tiendas y restaurantes. Crédito: CDC.GOV

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) amplió su advertencia sobre el consumo de lechuga romana, luego de que los casos por E.coli se registraran ya en 16 estados.

Por ello, sugirió a cualquier persona evitar el consumo de cualquier tipo de lechuga romana, a menos que el consumidor confirme que el producto no proveniente de Yuma, Arizona, donde se registró el brote.

“Con base en nueva información, CDC está ampliando su advertencia a los consumidores para que eviten todo tipo de lechuga romana de la región en crecimiento de Yuma, Arizona. Esta advertencia ahora incluye cabezas enteras y corazones de lechuga romana, además de romaine picado y ensaladas y mezclas de ensaladas que contienen lechuga romana”, indicó la autoridad.

La nueva advertencia se produce después de que los investigadores descubrieran que los reclusos de una instalación correccional en Alaska se enfermaron después de haber comido lechugas “de cabezas enteras de lechuga romana” de la región afectada, dijo el CDC.

También se le pide a los restaurantes evitar servir el producto y a las tiendas a venderla, a menos que confirmen que no procede de Arizona.

“A menos que se conozca la fuente del producto, los consumidores de cualquier lugar de los Estados Unidos que tengan lechuga romana no deben comerla y deben tirarla, incluso si una parte se comió y nadie se enfermó”, se advirtió en un reporte.

Hasta ahora se han reportado 53 casos en 16 estados, de los cuales 31 personas han sido hospitalizadas.

La CDC no reporta muertes, pero cinco personas desarrollaron el síndrome urémico hemolítico, un tipo de insuficiencia renal.

Los caos se presentaron en Alaska, Arizona, California, Connecticut, Illinois, Luisiana, Michigan, Misuri, Nueva York, Ohio, Pensilvania, Virginia y Washington.

Los síntomas  si alguien fue expuesto al E.coli pueden aparecer en promedio después de tres o cuatro días, y generalmente incluyen problemas estomacales severos, diarrea y vómitos.

En esta nota

CDC Centro para el Control de Enfermedades (CDC) E.Coli lechuga romana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain