NYPD en alerta por posible uso de drones en actos terroristas

Se están produciendo ataques en otros países con estos aparatos, cuyas imágenes luego son publicadas en internet

Los terroristas están explorando otras formas de ataque utilizando aparatos novedosos como, por ejemplo, los drones. Por este motivo, el Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York (NYPD) está ahora en estado de alerta por si estos aparatos pudieran ser usados para atacar en la Gran Manzana u otras ciudades del país.

“Nuestro trabajo es mirar hacia delante… en términos de amenazas incipientes que puedan afectar a una zona urbana como Nueva York”, dijo a medios locales John Miller, comisionado adjunto de Inteligencia y Lucha Antiterrorista, durante una audiencia sobre la preparación en caso de emergencia celebrada el lunes.

“Estamos viendo terroristas fuera del país no solo experimentar, sino también ejecutar, operaciones mortales usando drones”, añadió Miller.

“Una vez más, esto no es nuevo. Todo lo que tienen que hacer es ir a internet y ver los vídeos de grupos terroristas, que ya han subido a la web publicaciones sobre el armamento de drones y su utilización en ataques en el extranjero”.

Miller recomendó que fondos del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) se destinen a ayudar a proteger la ciudad de las amenazas aéreas no tripuladas. El comisionado adjunto destacó además que el NYPD finalmente evaluará su “capacidad tecnológica para tomar el control de un dron”.

En esta nota

NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain