Una enfermedad en la piel le llevó a crear su propia marca de cosméticos

La fundadora de IT Cosmetics comparte su inspiradora transformación

Cuando Jamie Kern comenzó su carrera como presentadora de noticias de televisión estaba tan ilusionada con su trabajo que pensó que se dedicaría a ello por el resto de su vida.

Luego de un tiempo de estar frente a las cámaras en un programa mañanero, Kern desarrolló rosácea, una enfermedad crónica que afecta la piel y que se manifiesta a través de enrojecimiento, acné y pequeñas líneas rojas en distintas partes del rostro.

Aunque constantemente buscaba maquillaje de amplia cobertura, con el que pudiera cubrir los efectos de la rosácea en su rostro y lucir bien ante las cámaras, no tuvo éxito. Por el contrario, cuenta que a menudo, al final de los noticieros, “mi enrojecimiento se mostraría a través de mi base de ‘cobertura total”.

La rosácea además de crear una fuerte inflamación en sus mejillas y brotes en la barbilla y la frente, también ocasionó que sus cejas dejaran de crecer.

“Tener que comenzar a trabajar a la medianoche casi todos los días estresó mi piel y mi rosácea hereditaria se inflamó. Durante un noticiario, accidentalmente limpié una de mis cejas en el medio de la transmisión y se borró. No había nada que pudiera hacer en ese momento, así que sonreí y seguí hablando… con una ceja”, recuerda.

Fue mucho el dinero que gastó esperanzada en hallar ese producto que cambiara su vida. Como no lo encontró, se propuso crearlo ella y fue así como nació la marca IT Cosmetics. El éxito fue rotundo desde el comienzo, cuando el correctivo Bye Bye Under Eye Concealer se agotó luego de un segmento de 10 minutos en el canal de compras QVC. Desde ese momento la marca ha desarrollado cerca de 200 productos de maquillaje y cuidado de la piel.

“En IT Cosmetics, trabajamos con dermatólogos y cirujanos plásticos para desarrollar productos de maquillaje y cuidado de la piel clínicamente probados, innovadores y que solucionen problemas, que aprovechen las tecnologías de vanguardia y antienvejecimiento e ingredientes de alto rendimiento. Miramos el maquillaje de manera completamente diferente. Ignoramos lo que las marcas de maquillaje típicas han hecho en el pasado porque nos interesa el cuidado de la piel a través de los cosméticos”, explica Kern.

Este sentimiento la motivó a utilizar mujeres no modelos, con problemas reales, para demostrar la eficacia de su línea. A Kern le parece que las mujeres están cansadas de ver imágenes que no se parecen a ellas.

“Creo que las mujeres más bellas son reales, y creo que las imágenes de belleza que se muestran al mundo deberían reflejar a las mujeres reales. Hicimos algo en IT Cosmetics que nunca se había hecho antes en las marcas de belleza de lujo: nos convertimos en una marca de mayor venta al usar mujeres reales de todas las formas, tamaños, tonos de piel y problemas de piel”.

¿Cuál es el mayor desafío para tener una marca propia?

Kern destaca que su misión siempre ha sido cambiar la conversación sobre la belleza, para inspirar a todos a mirarse en el espejo y ver qué lo que está bien y no las cosas que creen que están mal.

“¡Mi visión sigue siendo que cada persona realmente sepa que es hermosa! Un inversor potencial me dijo una vez que no estaba seguro de que las mujeres le compraran maquillaje a alguien que se parece a mí con mi cuerpo y mi peso. Lo miré en estado de ‘shock’. Al principio no entendí las palabras, pero al instante sentí algo muy profundo dentro de mí que decía: ¡No, está equivocado!”, relata.

Esa actitud no la desanimó y por el contrario, la llevó a luchar más fuerte por lograr su meta y demostrarle a otras mujeres “si crees en ti misma y escuchas tu instinto, ¡todo es posible!”, concluye.

En esta nota

cosméticos Maquillaje
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain