Cancillería mexicana pide a comunidad gay evitar muestras de cariño en Rusia

La Secretaría de Relaciones Exteriores lanza una guía de recomendaciones a los aficionados que vayan el Mundial

Se espera la presencia de más de 50 mil aficionados en el Mundial de Rusia 2018

Se espera la presencia de más de 50 mil aficionados en el Mundial de Rusia 2018 Crédito: Imago 7

Más de 50 mil aficionados mexicanos viajarán a Rusia para estar presente en la Copa Mundial de la FIFA y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) compartió varias recomendaciones, pero hay una en especial que llama la atención.

La Cancillería recomendó a la comunidad gay mexicana que evite la muestra de cariño o afecto en público en tierras rusas, para que eviten ser víctimas de agresiones físicas o verbales.

“Las manifestaciones públicas relativas a la diversidad sexual y de género son sancionadas”, destaca la Cancillería mexicana en el documento que tituló “Guía para tu viaje a la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018“.

Además de la recomendación a la comunidad gay, la SRE también destacó otras serie de recomendaciones, entre ellas, pide a la afición mexicana evitar el polémico grito de “¡Pu…!” durante los partidos de fútbol, para evitar drásticas sanciones, pues es considerado por la FIFA como un grave acto de racismo.

El resto de las recomendaciones refieren a no tomar bebidas alcohólicas en la vía pública, no realizar agresiones a la dignidad sexual ni fumar en lugares públicos, entre otras.

Finalmente, la Secretaría de Relaciones Exteriores sugiere a las personas que realizarán el viaje, tener listos sus documentos, tramitar el Fan ID y contratar un seguro médico.

En esta nota

FIFA futbol México Rusia 2018 seleccion mexicana

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain