Incendio en refinería de Wisconsin: autoridades aclaran que son al menos 11 heridos

Una explosión sacudió una gran refinería cerca de Duluth el jueves

Explosión e incendio en una refinería en Superior, Wisconsin.

Explosión e incendio en una refinería en Superior, Wisconsin.  Crédito: Stephen Maturen/Getty Images

LOS ÁNGELES- (8:22 p.m. PT, 11:22 p.m. ET) Autoridades de Superior actualizaron a 11 la cantidad de lesionados en la explosión e incendio ocurridos en la Refinería Husky, que inicialmente se reportó que había afectado al menos a 20 personas.

Las autoridades del condado de Douglas publicaron una actualización el jueves por la noche diciendo que el incendio se había extinguido, pero pidieron a los residentes en el área de evacuación que se mantuvieran alejados de sus hogares durante al menos otras dos horas.

LOS ÁNGELES – (4:08 p.m. PT, 7:208 p.m. ET) El Departamento de Bomberos de la ciudad de Superior y otras agencias responden a una explosión en la Refinería Husky cerca de Duluth el jueves. El incendio que estalló en la mañana y se apagó brevemente,  volvió a estallar después del mediodía, y las autoridades han dispuesto una evacuación obligatoria en su lugar. El condado de Douglas, en Wisconsin,  también ha declarado el estado de emergencia.

Se ordenó a las escuelas, empresas e incluso a los pacientes del hospital que evacuaran Superior el jueves, después de que las explosiones sacudieran una refinería de petróleo al sur de la ciudad portuaria de Lake Superior.

Una columna gigante de humo aceitoso y negro del asfalto ardiente se extendió por millas luego de una serie de explosiones que comenzaran poco después de las 10 a.m. Las autoridades ordenaron a las personas que abandonaran una zona de evacuación que cubría 78 millas cuadradas alrededor de la refinería de petróleo Husky Energy.

El fuego pareció cesar alrededor de las 11 am para estallar nuevamente poco después y ardía con tanta intensidad el jueves por la tarde que los bomberos ni siquiera podían intentar apagarlo.

Las autoridades dijeron que no sabían cuánto tiempo demorará para que se consuma el fuego o cuándo podrían atacarlo con seguridad.

Debido al fuerte humo en el área, hay una evacuación ordenada en un área que abarca 10 millas al sur de la refinería, 3 millas al este y al oeste, y 1 milla al norte de la refinería.

Aquellos que evacuen el área deben ir a la Escuela Primaria Four Corners en 4465 E County Road B en Superior. Las escuelas del área también fueron evacuadas.

El alcalde superior Jim Paine dijo que la evacuación podría extenderse a toda la ciudad, que tiene una población de 27,000 personas. Dijo que se podrían evacuar de 10,000 a 15,000 personas adicionales en áreas rurales. Se espera que la evacuación dure todo el tiempo que el fuego esté activo, lo que podría continuar durante la noche.

Como medida de precaución, el hospital Essentia en Superior está siendo evacuado y los pacientes se están transfiriendo a Duluth.

En una conferencia de prensa en la tarde, las autoridades dijeron que el humo negro proviene del asfalto que se derramó en el incidente inicial.

Un funcionario lo describió como “una llanta encendida en su patio trasero”. “No podemos acercar a las personas lo suficiente como para apagar el fuego”, dijo Scott Gordon, jefe de batallón del Departamento Superior de Bomberos. Gordon dijo que el peligro para los bomberos no era solo por las llamas, sino también por otras sustancias químicas y productos derivados del petróleo que podrían encenderse.

Hasta el mediodía del jueves, los funcionarios aún no habían determinado la causa de la explosión inicial. Los funcionarios de salud están monitoreando los niveles de calidad del aire por seguridad.

El oficial de bomberos, Scott Gordon, dijo en la conferencia de prensa que el fuego aún está activo y que las cuadrillas no intentan apagarlo debido a problemas de seguridad; están en modo “defensivo”.

Gordon agregó que el departamento ha hablado con la Guardia Nacional, que está en espera. Si se toma la decisión de desplegar la Guardia Nacional, “estamos listos para apoyar eso”.

Paine dijo: “Lo único que me preocupa para nuestros ciudadanos es el proceso de evacuación. Si las personas permanecen en calma y se mudan a un lugar seguro lo más rápido posible, eso eliminará las lesiones”.

Inicialmente, el departamento de bomberos informó que al menos 20 resultaron heridos, y luego dijo que al menos cinco fueron transportados. No hay muertes reportadas. La llamada inicial sobre el incendio se recibió a las 10:06 a.m., según el jefe del departamento superior de bomberos, Steve Panger. Las autoridades aún desconocen las causas del incendio.

En esta nota

Estados Unidos Incendio Incendios superior Wisconsin

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain