Familia hispana completa se enfrenta a “La Migra” y evita arresto del padre

El indocumentado espera por su visa U

El hijo del indocumentado grabó la intervención de ICE.

El hijo del indocumentado grabó la intervención de ICE. Crédito: (Captura / Mundo Hispánico)

Con documentos y cámara en mano, una familia hispana en Escondido, California, evitó que agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) se llevaran arrestado al padre.

El propio Dario Bautista, de 42 años, contó a Mundo Hispánico  la batalla que vivió cuando tuvo que enfrentarse a agentes migratorias federales cerca de su casa.

El hombre relató esta semana que salía en la madrugada a trabajar en su auto como de costumbre cuando se percató de la presencia de agentes encubiertos no lejos de su vivienda.

En ese momento, decidió regresar a su hogar. Pero, hasta allá lo siguieron los efectivos de “La Migra”.

“Cuando estacioné frente a mi casa me rodearon los agentes con armas largas, yo bajé, y subí mis manos, pensé que me iban a disparar”, narró el inmigrante.

En ese momento, su hijo Juan Esteban  y su esposa Vicenta, tomaron acción, y mientras el chico grababa con su celular la intervención, la mujer fue a buscar la documentación que lo identificaba como un posible beneficiario de la visa U.

“Estaban muy agresivos conmigo, me tenían esposado”, describió Darío. “Pero cuando comenzó a grabar mi hijo, le bajaron dos. Gracias a él puedo contar esto”, argumentó el hombre que trabaja fabricando cuchillos para agencias de seguridad pública como el Ejército de Estados Unidos.
.
“No me toques” llegó a gritar Juan Esteban a los agentes en vista del acoso.

“Él estaba bajo la espera de que le aprueben la visa U”, indicó, por su parte, Vicenta. “Estaba como congelada, pero me llené de valor para enfrentar a los agentes”, detalló.

La mujer le entregó a los oficiales los documentos que indicaban que su esposo estaba a la espera de que le aprueben o rechacen su solicitud del permiso.

Y eso fue lo que finalmente evitó el arresto. “Tiene la visa pendiente, pero todavía no se la aprueban, dígale que tenga siempre eso papeles con él”, fue la respuesta de uno de los agentes antes de liberarlo.

Narciso Cruz, abogado de la familia, dijo que su cliente se salvó de “La Migra” de milagro. “Lo estaban buscando directamente a él, porque ya ha sido deportado tres veces”.

“Lo que lo amparó fue la Visa U, y la valentía de su hijo y esposa. Esto es algo que casi nunca se ve, ya lo tenían esposado”, sostuvo Cruz.

En esta nota

California escondido ICE indocumentados Inmigración inmigrantes La Migra visa u
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain