ICE detiene a varios empleados de restaurantes y espanta a otros trabajadores

Activistas reportan que "La Migra" busca a persona específicas y termina deteniendo a otros

La agentes lo esperaban dentro de la cárcel, pero el indocumentado ya libre se escabulló

La agentes lo esperaban dentro de la cárcel, pero el indocumentado ya libre se escabulló Crédito: ice.gov

Los operativos de la Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en restaurantes se han vuelto una constante en California y Nueva York y otras entidades, donde inmigrantes son empleados en esos comercios.

El caso más reciente ocurrió en Kentucky, en el condado de Owensboro, donde agentes de “La Migra” realizan movilizaciones para buscar a “personas específicas”, pero terminan capturando a quienes les parecen sospechosos de ser indocumentados.

Así lo confirmó Chris Gutiérrez, director del Ministerio Hispano para las Diócesis de Owensboro, a Eyewitness News de ABC News.

El representante dijo que agentes de ICE han detenido a entre 5 y 10 personas que eran empleadas de los comercios Real Hacienda y Papa Grande.

Gutiérrez dice que los agentes estaban buscando a una persona en particular y terminaron deteniendo a varias personas.

Él dice que los agentes visitaron una casa de Owensboro el miércoles por la mañana, donde se realizaron varios arrestos.

El restaruante Real Hacienda cerró el miércoles porque varios trabajadores no se presentaron por temor a ser detenidos, según Gutiérrez.

El representante religioso dice que los hispanos trabajan arduamente y que las redadas de “La Migra” crean miedo, desconfianza y una atmósfera que no ayuda a la comunidad.

Este tipo de movilizaciones de ICE se dan, como se mencionó, en varios estados, como en Pensilvania, donde un grupo ocho trabajadores de la construcción fue capturado cuando los agentes buscaban a una persona.

En esta nota

ICE indocumentados Inmigración inmigrantes La Migra Redadas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain