La preocupante predicción que hizo Macron luego de su visita a Trump en Washington

Macron cree que Trump romperá el acuerdo nuclear con Irán

Marcron dice que Trump lo hará por razones de política interna

Marcron dice que Trump lo hará por razones de política interna Crédito: LUDOVIC MARIN | AFP/Getty Images

Luego de tres de días de visita del presidente de Francia, Emmanuel Macron a los Estados Unidos donde se reunió y discutió con Donald Trump todos los temas de la agenda internacional el mandatario francés hizo una preocupante predicción ante los medios de comunicación.

Emmanuel Macron, aseguró este miércoles que cree que su homólogo estadounidense, Donald Trump, romperá el acuerdo nuclear que Irán suscribió en 2015 con algunas potencias occidentales.

“Creo que acabará con el acuerdo por razones domésticas”, dijo Macron en declaraciones a periodistas en Washington antes de concluir una visita de Estado de tres días a la capital estadounidense.

Macron, que el martes habló con Trump precisamente sobre el futuro del pacto con Irán, aclaró que no tiene “información privilegiada” sobre la decisión que tomará su homólogo.

Trump planea anunciar el futuro del acuerdo antes del 12 de mayo, fecha en la que tiene que informar al Congreso estadounidense sobre el grado de cumplimiento del pacto nuclear que Irán suscribió con Reino Unido, Francia, China, Rusia y Alemania, además de EE.UU.

El presidente estadounidense se ha mostrado siempre muy crítico con el pacto firmado por su antecesor, Barack Obama, especialmente porque no regula el uso de misiles balísticos por parte de Teherán.

En su reunión del martes Macron trató de persuadir a Trump de no retirarse del acuerdo y buscar, en cambio, un pacto más amplio, pero el líder estadounidense mostró su escepticismo sobre esa posibilidad.

Hoy, ante el Congreso de EEUU, Macron dijo que Francia “no abandonará” el pacto e insistió en que Washington debe abrirse a negociar un nuevo acuerdo multilateral con Irán para mitigar el riesgo de una “potencial guerra”.

En esta nota

Acuerdo Nuclear Iran Barack Obama Donald Trump Emmanuel Macron Guerra nuclear

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain