Líderes judíos y latinos se unen por Puerto Rico

Buscan la manera de que la Isla avance en la reconstrucción

NuevaYork.-La Coalición Latino-Judía del AJC Nueva York y el Instituto Belfer para Asuntos Latinos y Latinoamericanos del AJC (BILLA) organizaron una capacitación para líderes de la comunidad puertorriqueña y judía para abogar en forma conjunta para que la isla, devastada hace 6 meses por el Huracán María, reciba los recursos que requiere para su reconstrucción a largo plazo.

El programa se enfocó en presentar las mejores prácticas para relacionarse con funcionarios y legisladores, entender la dinámica y la arquitectura institucional de las relaciones entre la diáspora boricua y la isla y desarrollar un mapa de ruta para el activismo de cara al futuro.

El evento contó con la participación, entre otras figuras destacadas, de la congresista Nydia Velázquez y la expresidenta del Concejo Municipal de Nueva York, Melissa Mark-Viverito, quienes disertaron sobre las características de un activismo efectivo.

“La devastación causada por el huracán María provocó una crisis humanitaria de proporciones históricas para los 3,3 millones de ciudadanos en Puerto Rico”, declaró Velázquez. “Todas las comunidades deben trabajar unidas para ayudar a mejorar la respuesta y asegurar que nuestros conciudadanos no sean abandonados”.

Por su parte, Melissa Mark-Viverito destacó que “la mejor manera de ser activistas efectivos es a partir de la solidaridad”. Y recalcó que “para ayudar a la reconstrucción de Puerto Rico, debemos incluir la voz de los propios puertorriqueños en la isla”.

La capacitación incluyó como oradores al Dr. Edwin Meléndez, director del Puerto Rican Studies Institute del Hunter College; Jennice Fuentes, fundadora y socia gerente de Fuentes Strategies; y Frankie Miranda, vicepresidente de la Hispanic Federation.

La jornada fue conducida por Jacobo Buzali,miembro del directorio del AJC NY y Guillermo Chacón, presidente de la Latino Commission on AIDS.

Viaje a la isla

La semana próxima, del 2 al 4 de mayo, un grupo de líderes prominentes de las comunidades judía y latina, también convocados por el AJC, viajarán a Puerto Rico en una misión de solidaridad para dialogar con las máximas autoridades, representantes del gobierno federal y trabajadores en el terreno.

El objetivo será recabar información sobre la crítica realidad socioeconómica que atraviesa la isla, generar concientización en Washington respecto a las demandas insatisfechas y asegurar que Puerto Rico se mantenga como una prioridad dentro de la agenda nacional.

En esta nota

#PuertoRico

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain