Arrestado en Puerto Rico por bebé hallada en maleta NJ tiene historial por muerte de otro hijo

Sus antecedentes incluyen negligencia infantil, posesión de arma y tráfico de cocaína

Travis Lamont Plummer (37)

Travis Lamont Plummer (37) Crédito: Richmond Police Department

Travis Plummer, arrestado en Puerto Rico y a la espera de ser extraditado a Nueva Jersey como sospechoso por la muerte de su hija hallada en una maleta en rieles PATH, estuvo un año preso por la muerte de otro hijo en 2004.

Plummer (37) fue arrestado en Puerto Rico el pasado 19 de abril, ocho días después de que el cuerpo de su hija de 2 años, Te’Myah, fuese encontrado en una maleta abandonada junto a las vías del tren PATH en Jersey City. Hasta ahora no ha sido acusado de homicidio, sino de profanar restos humanos.

Según registros judiciales, Plummer fue procesado en 2004 por descuidar a su hijo de ocho meses en una bañera, lo que ocasionó su muerte por ahogamiento. El caso fue considerado un “accidente”, de acuerdo al médico forense. Plummer fue acusado inicialmente de homicidio involuntario y abuso infantil, pero el proceso judicial se anuló.

Un año después, en 2005, Plummer se declaró culpable por negligencia infantil y fue sentenciado a un año de cárcel, según Pix11.

Adicionalmente tiene un largo historial criminal en Richmond, Virginia, por distribución de cocaína en 2009, y por secuestro y abuso infantil por un incidente en 2013. Más tarde ese mismo año, Plummer fue declarado culpable de posesión de un arma mortal mientras estuvo en prisión.

En marzo pasado, la policía de Richmond emitió un informe de persona desaparecida para Plummer y su hija Te’Myah, indicando que los familiares en esa ciudad no habían visto a ninguno de ellos desde octubre de 2017.

Los investigadores en Nueva Jersey piensan que Te’Myah fue asesinada en otro lugar y están tratando de establecer dónde, cuándo y cómo murió, y de qué manera terminó en una maleta lanzada a las vías del tren.

En esta nota

bebe maleta path Puerto Rico

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain