Esteban Loaiza tiene otro problema más allá de la fianza en su caso de drogas

El exesposo de Jenni Rivera aún no logra la libertad condicional desde que fue acusado de cargos de narcotráfico en febrero pasado

El problema no es el dinero, el problema es la procedencia…

El expelotero Esteban Loaiza aún no sale libre bajo fianza en el caso por narcotráfico porque el juez que dirige el litigio necesita corroborar de dónde proviene el dinero con el que se le facilitaría la libertad condicional al mexicano.

Según reportó Univision, el lunes pasado, Janice Deaton, abogada del acusado, pidió al juez Anthony Battaglia que aceptara como garantía de fianza una propiedad que posee la expareja del lanzador retirado. La casa de la exesposa de Loaiza, Ashley Esposito, ubica en Mansfield, Texas, y está valorada en $166,000 dólares.

Pero, Battaglia, que revocó la fianza previa de $200,000 impuesta por la magistrada federal Nita Stormes, incluyó nuevos requisitos para conceder la liberación. A esos fines, se le ordenó a Stormes realizar una audiencia para evaluar la procedencia del dinero y determinar si proviene de vías legales y si fue adquirida legítimamente.

El exposo de la fallecida cantante Jenni Rivera se encuentra en detención preventiva desde el 9 de febrero cuando fue arrestado mientras salía de su domicilio en Imperial Beach, San Diego. Enfrenta cargos federales de posesión de más de 20 kilogramos de cocaína con fines de venta.

Desde el principio, la abogada de Loaiza, de 46 años, argumentó que su cliente no tiene los recursos para prestar la fianza y que se le ha dificultado encontrar una compañía de fianza que preste el dinero a su nombre.

El exdeportista ganó más de 43 millones de dólares durante su paso por las Grandes Ligas que se extendió 14 temporadas.

En esta nota

Esteban Loaiza Jenni Rivera
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain