Amazon Fire HD: una tableta de alta resolución y sólido desempeño

Además, cuesta la mitad que el iPad de 9.7 pulgadas
Amazon Fire HD: una tableta de alta resolución y sólido desempeño
Tableta Amazon Fire HD 10 de 10 pulgadas.
Foto: CNET / CNET

La Amazon Fire HD 10 es una tableta de 10 pulgadas con una pantalla de alta resolución y un sólido desempeño. Comienza con 32 GB de espacio; funciona con la asistente digital Alexa para comandos de voz y es un excelente valor por el dinero en la categoría de tabletas para consumir medios.

Entre las cosas no tan buenas es que te empuja agresivamente a usar los servicios de Amazon, y hace que otras opciones de contenidos sean difíciles de hallar y de usar. Algunos apps populares no están disponibles a través de la tienda de apps de Amazon y su pantalla es tan reflejante, que complica a veces ver las películas.

La tableta de 10 pulgadas conserva el tamaño perfecto para los dispositivos de esta categoría. Si es un poco más pequeña, entonces ya estás entrando dentro del terreno de los teléfonos de gran pantalla (o tabléfonos). Si es más grande, entonces quizás es hasta mejor optar por una laptop con todas las de la ley o una híbrida.

Con un precio inicial de $150 dólares, cuesta menos de la mitad que el iPad de 9.7 pulgadas, que cuesta $329 dólares. Ambos dispositivos tienen una configuración de almacenamiento de entrada de 32GB y resolución de pantalla HD: 1,920×1,200 para la Fire HD 10, y 2,048×1,536 para el iPad.

Pero el iPad es, a pesar de todos esto años, elegante y con buenas proporciones, con un chasis de metal que está disponible en tres colores. La Fire HD 10 es, pues, gruesa y un tanto difícil de maniobrar, con una espalda de plástico. También tiene opciones de colores (azul, negro y rojo), pero eso sólo cambia el color del panel de plástico de la espalda.

Más que cualquier dispositivo que se me ocurra, las tabletas de Amazon te hacen sentir que vives en un centro comercial abierto las 24 horas del día, y que tienes que pagar para tener ese privilegio. Y, a menos que desembolses unos US$15 extra, las pantallas de bloqueo te muestran anuncios.

Por Dan Ackerman, CNET