Conmoción en México por secuestro y asesinato de sacerdote de la Basílica de Guadalupe

Es el tercer cura asesinado en menos de un mes en México

Moisés Fabila Reyes

Moisés Fabila Reyes Crédito: Twitter

MÉXICO – La Arquidiócesis Primada de México lamentó la muerte del sacerdote Moisés Fabila Reyes, cuyo cuerpo fue localizado en el estado central de Morelos, se presume que fue secuestrado, lo que ha provocado indignación y conmoción entre los católicos.

“Nos unimos a la pena que embarga a los familiares y amigos del Padre Moisés Fabila, elevamos nuestras oraciones a Dios por el eterno descanso de su alma y que Santa María de Guadalupe les dé consuelo”, publicó la Iglesia católica de la capital en un comunicado.

En el documento se confirmó que el sacerdote pertenecía al clero de la Arquidiócesis de México y ejercía su ministerio en la Basílica de Guadalupe.

En medios locales se informó que Fabila Reyes fue secuestrado el 3 de abril en la Ciudad de México y sus familiares informaron que el pasado 21 de abril pagaron un rescate.

Sin embargo, la Fiscalía de Morelos aseguró que aún no cuenta con una denuncia previa que involucre el hecho con un acto delictivo e informó que, de acuerdo con los resultados de la necropsia realizada, Fabila Reyes falleció debido a un infarto agudo al miocardio.

Los deudos acudieron al servicio forense de Cuernavaca, Morelos, para identificar el cuerpo del párroco que permaneció como desconocido desde el domingo.

Indagan si sacerdote fue víctima de plagio

El padre fue localizado desde el domingo 22 de abril en la colonia Loma Sur, del municipio de Emiliano Zapata y fue enviado al Servicio Médico Forense en calidad de desconocido.

Fuentes estatales indicaron que el cuerpo fue hallado semidesnudo y que en el domicilio no existían huellas de violencia o de relación con un delito.

Una mujer que dijo llamarse Elizabeth, acudió a las instalaciones del Semefo en la capital del estado, y reconoció el cuerpo como el de su padre, identificado como Moisés Fabila Reyes.

“De acuerdo a los resultados de la necropsia practicada al cuerpo de Moisés, se determina como causa de muerte un infarto agudo al miocardio, asimismo se obtuvieron muestras de tejido de diversos órganos para los estudios complementarios correspondientes”, indicó la Fiscalía de manera oficial.

El sacerdote presuntamente fue secuestrado el 3 de abril en la Ciudad de México y, tras negociaciones, se presume que el rescate fue pagado el 21 de abril.

En esta nota

Homicidios en México México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain