El misterio del regalo desaparecido de Trump en la Casa Blanca

Desaparece el roble que Macron le regaló y plantó junto a Trump en la Casa Blanca

Luego de indagar se conoció que el árbol por llegar del exterior está en periodo de cuarentena

Luego de indagar se conoció que el árbol por llegar del exterior está en periodo de cuarentena Crédito: MANDEL NGAN | AFP/Getty Images

Como por arte de magia el regalo que le hizo el presidente de Francia, Emmanuel Macron a Donald Trump desapareció de la Casa Blanca generando especulaciones sobre su destino.

Macron en su visita oficial a EEUU le regaló un roble el cual los dos mandatarios plantaron frente a los fotógrafos y periodistas de la Casa Blanca, sin embargo hoy no hay rastro del regalo.

Luego del ofrecimiento de Macron a Trump mucho se dijo de que el presente podía ser un mensaje oculto a Trump en referencia al medio ambiente y a su falta de cuidado del planeta, por lo que plantar un árbol era más que un regalo simbólico.

Un fotógrafo de Reuters que sacó fotos del jardín sur de la Casa Blanca este sábado notó que el roble europeo no se encontraba. En su lugar solo se podía ver una mancha de hierba amarillenta, según reportó BBC News.

Si bien la Casa Blanca no proporcionó una explicación sobre la abrupta desaparición del árbol, el sitio en idioma francés del Huffington Post, citando a un funcionario del gobierno francés no identificado, dijo que el árbol joven está en cuarentena.

Al confirmar por parte de distintos medios se estableció que el regalo de Macron está bajo cuarentena ya que “ciertas plantas destinada al cultivo requieren un certificado fitosanitario extranjero por adelantado”.

El retoño provino del sitio de la Batalla de Belleau Wood de la Primera Guerra Mundial, donde soldados estadounidenses y franceses lucharon hombro con hombro en 1918.

Macron tuiteó que el árbol serviría como “un recordatorio en la Casa Blanca de estos vínculos que nos unen”.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump Emmanuel Macron
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain