10 años de cárcel para terrorista que planeó detonar bombas en NYC

Se declaró culpable de preparar actos terroristas a nombre de ISIS en Times Square y World Trade Center

Nader Saadeh, nativo de Rutherford, NJ, enfrentaba hasta 15 años de cárcel

Nader Saadeh, nativo de Rutherford, NJ, enfrentaba hasta 15 años de cárcel Crédito: Captura NBC

Nader Saadeh fue condenado en una corte federal de Nueva Jersey a 10 años de prisión y supervisión de por vida tras declararse culpable de conspirar para ofrecer apoyo al grupo terrorista Estado Islámico (ISIS), informó el lunes la fiscalía.

Saadeh admitió durante el proceso judicial que discutió con su hermano Alaa y otros hombres, entre ellos Omar Saleh, Fareed Mumuni y Samuel Rahamin Topaz, sus planes de unirse a esa organización terrorista. También indicó que cada uno de ellos observó videos de ISIS, entre ellos de ejecuciones de individuos musulmanes y de otras religiones, detalló EFE.

Saadeh (22), nativo de Rutherford, Nueva Jersey, se declaró culpable en 2015 de intentar viajar a Siria para unirse a ISIS, como había revelado una investigación de más de un año conducida por el FBI (Buró Federal de Investigaciones).

Saadeh indicó que fue entrenado por Saleh para hacer bombas caseras. También dijo que Saleh y Mumuni discutieron planes para realizar actos terroristas a nombre de ISIS en Times Square, World Trade Center y otros sitios en Nueva York.

Su hermano Alaa, Topaz, Saleh y Mumuni también han sido arrestados y se declararon culpables por conspirar para apoyar a ISIS.  Topaz escuchará su condena mañana, mientras los otros ya han sido sentenciados a cumplir entre 15 y 18 años de prisión.

A Mumuni también se le condenó por intentar matar a un agente del FBI que fue a su casa  a arrestarlo.

En esta nota

ISIS Terrorismo WTC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain