El nuevo escándalo de Starbucks por asuntos raciales

La empresa sigue en medio de la polémica camino a su taller contra la discriminación

El video ya sumás más de 9 millones de reproducciones.

El video ya sumás más de 9 millones de reproducciones. Crédito: Captura video Twitter

Starbucks enfrenta un nuevo escándalo sobre asuntos raciales.

La empresa está en camino de capacitar a sus empleados para evitar acciones racistas con los clientes, pero el proceso no ha salido como se planeó.

Activistas afroamericanos presionaron a la empresa a que excluyera a la reconocida organización Liga Antidifamación (ADL) de esa capacitación específica.

“La ADL está atacando CONSTANTEMENTE a las personas negras y morenas”, dijo la organizadora de Women’s March, Tamika Mallory, en Twitter. “Esto es una señal de que son sordos y no están comprometidos a abordar las preocupaciones de la gente negra”.

Mallory fue atacada a principios de este año después de asistir a un discurso del 25 de febrero de Louis Farrakhan en el que el líder de la Nación del Islam dijo “los judíos tienen control sobre el FBI”.

Cat Brooks, cofundadora del Proyecto Anti Policia y Terror, le dijo a ABC News que estaba de acuerdo con Mallory, diciendo: “No se puede ser una pieza de entrenamiento antiprejuicios cuando se apoya abiertamente a un racista, opresivo y brutal colonización de Palestina”.

Starbucks ahora firma que la ADL, cuya misión es luchar contra el antisemitismo, desempeñará un papel consultivo en los esfuerzos a largo plazo de la compañía para combatir la discriminación, publicó Politico con base en información de Jaime Riley, un portavoz de la cadena de cafeterías.

Riley confirmó que el grupo no ayudará a desarrollar el taller para la capacitación obligatoria contra el prejuicio del 29 de mayo de Starbucks, como se planeó originalmente.

El entrenamiento contra la discriminación se originó luego de que un empleado de Starbucks llamara a la Policía para que arrestara de dos hombres negros en una sucursal en Filadelfia, luego de que intentaran usar el baño sin hacer una compra.

El video del momento se hizo viral, lo que provocó una reacción pública y el hashtag #BoycottStarbucks.

En esta nota

Racismo Starbucks

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain