Detienen a banda de asaltantes que se inspiraron en “La Casa de Papel”

El hecho ocurrió en una provincia de Buenos Aires, Argentina, y no son los primeros ladrones detenidos en Sudamérica con máscaras de Dalí

Armas, teléfonos y máscaras de Dalí les fueron confiscadas a estos asaltantes.

Armas, teléfonos y máscaras de Dalí les fueron confiscadas a estos asaltantes. Crédito: Twitter

“La Casa de Papel” se ha convertido en una de las series más exitosas, a nivel internacional y de habla hispana, de los últimos tiempos, generando entre quienes la han visto cierta admiración por este grupo de atracadores que dan un golpe histórico a la Casa de Moneda y Timbre en España.

Un grupo de atracadores de La Matanza, en Buenos Aires, Argentina, se inspiró en la llamada “Resistencia” para robar a las personas que salían de los bancos. 8 hombres y 3 mujeres de entre 18 y 70 años, armados y equipados con radios de comunicación de frecuencia corta, quienes hacían los atracos ataviados con una máscara de Dalí, igual a las que fueron utilizadas en esta serie.

Ya desde el pasado 11 de abril se había abierto una investigación para dar con esta banda de delincuentes, luego de que robaron a empleados de un sindicato.

No son los primeros asaltantes que se inspiran en “La Casa de Papel” para hacer de las suyas. Hace unos días, también fueron detenidos en Argentina a 15 delincuentes que distribuían droga y ocultaban su identidad con máscaras de Dalí, y también en Chile, se detuvo a otro grupo de ladrones que recurrieron a estas máscaras para realizar sus fechorías.

En esta nota

delincuentes La Casa de Papel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain