¿Trump dictó su reporte médico destacando su “fuerza física”?

En el documento también se apunta su "extraordinaria resistencia"

Trump va por más, su nuevo objetivo es la inmigración legal

Trump va por más, su nuevo objetivo es la inmigración legal Crédito: Mark Wilson | Getty Images

Como si el presidente Donald Trump no tuviera demasiadas polémicas encima, una nueva fue revelada por uno de sus exmédicos, aunque el hecho tenga menos relevancia que cuando ocurrió.

En 2015, el Dr. Harold Bornstein describió a un aspirante a la presidencia con palabras que podrían haber sido del propio republicano y, ahora, el galeno afirma que lo fueron.

“Dictó esa carta completa. No escribí esa carta”, le dijo Bornstein a CNN el martes. “Lo inventé a medida que avanzaba”.

La admisión es totalmente irrelevante por su respuesta, destaca la televisora, debido a que han pasado dos años de la publicación de la carta y responde a una de las preguntas persistentes sobre la última elección presidencial.

“Su fuerza física y resistencia son extraordinarios”, se detalló la carta, que fue lanzada por la campaña de Trump en diciembre de 2015. “Si es electo, el Sr. Trump, puedo afirmar inequívocamente, será el individuo más saludable que se haya elegido para la presidencia”.

La misiva no ofreció mucha evidencia médica para esas afirmaciones más allá de citar una presión arterial de 110/65, descrita por Bornstein como “asombrosamente excelente”.

Afirmaba que Trump había perdido 15 libras durante el año anterior y describió su salud cardiovascular como “excelente”.

Ahora, Bornstein acua al exguardaespaldas de Trump, Keith Schiller, de robar documentos de su oficina, incluida esa carta.

La televisora afirma que la Casa Blanca no respondió a petición de una postura sobre el hecho, que se suma al polémico dictamen sobre el estado de salud del mandatario, dado por el médico Ronny Jackson.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain