Interceptan envío sospechoso con miles de dólares desde NYC a Quisqueya

La empresa de paquetería Salcedo Cargo Express ya había estado involucrada en un caso similar

Dos personas fueron detenidas en posesión de más de US$3 millones en efectivo.

Dos personas fueron detenidas en posesión de más de US$3 millones en efectivo.  Crédito: EFE

Las autoridades dominicanas y estadounidenses emitieron una orden de captura internacional contra el responsable del envío de miles de dólares en efectivo a través de Salcedo Cargo Express, la misma empresa de paquetería que está siendo investigada por agentes de aduanas debido a un caso similar.

La empresa había estado involucrada en el envío de casi un millón y medio de dólares en efectivo en cuatro tanques.

Esta vez el dinero estaba empaquetado oculto en el interior de piezas de vehículos y la cantidad incautada es de más de $745,000 dólares en efectivo. Los investigadores aseguran que este cargamento fue enviado desde la ciudad Nueva York a la República Dominicana.

Las autoridades aduaneras indicaron que el dinero fue enviado por el mismo remitente desde Brooklyn al mismo destinatario en República Dominicana que en el caso anterior. Ambos hallazgos suman más de $2 millones de dólares y las autoridades sospechan que se trata de ganancias por tráfico de drogas.

Hasta el momento se han producido dos arrestos de dos mujeres que responden a los nombres de Luisa Amelia Fermín Hernández y Miguelina Franco, madre y esposa de uno de los presuntos cabecillas de una organización criminal, identificado como Fernando José Esteffani Fermín.

Las autoridades quisqueyanas declararon que Esteffani tiene una orden de arresto internacional, al igual que otros presuntos implicados, incluyendo tres dominicanos, un venezolano y un colombiano.

La empresa de paquetería Salcedo Cargo Express dijo en un comunicado que “en la verificación del día de hoy las autoridades aduanales encontraron un ilícito, es importante que (nuestros clientes) sepan que seguimos trabajando con normalidad y seguiremos siendo los mejores dando el servicio”.

“La dirección general de aduanas tendrá nuevos requerimientos para el envío de mercancías como identificación personal de quien envía y quien recibe, ya que algunos desaprensivos utilizan esta facilidad de envíos, cuyo propósito es hacer posible el envío de ayudas de los dominicanos en Estados Unidos a sus familias en el país, para burlar el fisco e introducir ilícitos, como armas, municiones y dinero, muchas veces producto de lavado, razón por la cual la dirección general de aduanas se ha visto en la necesidad de afinar e intensificar las inspecciones a los envíos”, se lee en el comunicado.

La fiscalía dominicana dijo que se han incautado más de 20 vehículos, dinero, fincas y drogas en relación al caso de envío de grandes sumas de efectivo desde la Gran Manzana a Quisqueya.

En esta nota

Quisqueya República Dominicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain