Presentarán cargos por insultos racistas en tren LIRR

La víctima dice que sufrió "un crimen de odio"

“Es un crimen de odio”, dijo Soraya Orelien, de 25 años, al referirse a los insultos que escuchó al viajar en un tren LIRR. “Necesita pagar por lo que me hizo a mí… Esto no puede continuar. Es 2018”, agregó. Por ello planea presentar cargos contra el pasajero.

Los insultos fueron grabados y compartidos por otra persona, generando amplia cobertura en las redes sociales esta semana.

Orelien, estudiante afroamericana de Recursos Humanos en Baruch College, iba en el tren la noche del 19 de abril cuando el hombre blanco comenzó a insultarla porque creía que estaba hablando demasiado fuerte en su teléfono.

MTA está investigando el incidente.

Varias fuentes identificaron al hombre como Edward Ruggiero (58), un tramoyista de Manhattan que vive en Long Beach, Long Island.

Pero al ser consultado por la prensa en su casa, dijo “No soy yo”. Sin embargo, su voz y su aspecto coinciden con el video, según Daily News.

Orelien no tiene dudas de que Ruggiero fue su acosador después de ver una foto suya.

La mujer asegura que trató de mantener la compostura mientras el hombre la insultaba y le hacía ruidos de mono en un asalto verbal que se mantuvo durante varios minutos.

En esta nota

Racismo

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain