Juan Pablo Montoya y Fernando Alonso, dos latinos por la Triple Corona

Fernando Alonso y Juan Pablo Montoya siguen su camino hacia una de las grandes hazañas del automovilismo

Alonso y Montoya están cerca de hacer historia.

Alonso y Montoya están cerca de hacer historia. Crédito: Especial

La Triple Corona del automovilismo parece uno de esos “cáliz sagrados” de esas leyendas que parece que jamás alguien podría tocar, sin embargo, para dos latinos, podría estar al alcance, nos referimos al colombiano Juan Pablo Montoya y al español Fernando Alonso.

La Triple Corona implica ganar las llamadas “tres grandes” competencias del automovilismo mundial, es decir, el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula Uno, las 500 Millas de Indianápolis y las 24 Horas de Le Mans.

Solo un hombre logró tal hazaña, nos referimos al británico Graham Hill, quien fuera bicampeón mundial de F1, y ganara en Mónaco en 1965, 1968 y 1969, Indy 500 en 1966 y las 24 de Le Mans en 1972.

Montoya tiene ya en su vitrina dos de los tres trofeos, además que este año se ha integrado a los seriales de la IMSA, ha anunciado que en junio competirá en Le Mans, única victoria que le falta para lograr la Triple, sin embargo lo hará con el pequeño equipo United Autosports, que siendo de segunda categoría (P2), el año anterior terminó quinto absoluto.

El Colombiano ganó en Indianápolis en 2000 y 2014, mientras que en Mónaco levantó el trofeo en 2003. Aunque 2018 parece una simple prueba en Le Mans, tiene talento suficiente como para sorprender y en 2019 volver en un mejor equipo por el triunfo absoluto.

Cabe mencionar que en cuanto a grandes competencias de resistencia el veterano de 42 años ya ha ganado las 24 de Daytona en tres ocasiones, 2007, 2008 y 2013.

Alonso parece un poco más lejano, pero técnicamente tendría más posibilidades, pues aunque solo ha ganado una de las tres joyas (Mónaco 2006 y 2007), ya tuvo participación en Indianápolis en una carrera en la que lideró por varias vueltas, aunque tuvo que abandonar a falta de 21 giros.

En 2018, a la par de la F1, Alonso se integró al equipo Toyota para correr e tiempo completo el Mundial de Resistencia (WEC), lo que incluye su debut en Le Mans, pero a diferencia de Montoya, lo hará con el equipo más poderoso de todos y favorito al triunfo.

A priori se sabe que Alonso luchará por el primer sitio en Le Mans y que en un futuro no muy lejano, quizá 2019 o 2020, volverá a Indianápolis por la tercera gema y la idea de inscribir su nombre en la historia.

En esta nota

24 Horas de Le Mans Fernando Alonso Indy 500 Juan Pablo Montoya
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain