Obligan a restaurantes de NYC a informar sobre calorías de sus comidas

Autoridades de Salud neoyorquinas exigen que los lugares donde se venden alimentos preparados cumplan con el reglamento de publicar la tabla nutricional o de lo contrario serán multados

El Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York (DOHMH) anunció que a partir de este lunes reforzará la regla que exige a los restaurantes y comercios de cadena de venta de comida, que publiquen el conteo de calorías en los menús y en los anuncios de sus alimentos.

La medida, que entra en vigor el mismo día que las autoridades federales realizaron un anuncio parecido, también obligaría a supermercados y otros establecimientos que venden alimentos preparados a que sigan el reglamento sobre el etiquetado de calorías que fue actualizado por el DOHMH.

Este reglamento requiere que los restaurantes de cadena, así como las cadenas de tiendas de minoristas y supermercados que ofrecen alimentos preparados, publiquen los conteos de calorías en tableros de menú y una declaración informando a los clientes de la ingesta dietética recomendada para adultos es de 2,000 calorías por día.  Estos establecimientos también deben ofrecer información nutricional adicional previa solicitud del cliente.

“Aproximadamente un tercio del total de calorías consumidas por los estadounidenses proviene de alimentos preparados fuera del hogar; claramente, saber cuántas calorías hay en los alimentos que usted compra nunca ha sido más importante”, dijo la comisionada de Salud, la doctora Mary T. Bassett.

La regla es obligatoria para las cadenas con 15 locales o más en todo el país, lo que afecta a unos 3,300 restaurantes y alrededor de 1,500 tiendas minoristas (“convenience stores“) y supermercados en la ciudad de Nueva York.

A los establecimientos que no cumplan con el nuevo requisito se les enviarán avisos de violación sujetos a multas de entre $200 y $600.

El año pasado, la Ciudad intentó avanzar con la implementación de los nuevos requisitos, pero el DOHMH fue demandado por un grupo de organizaciones que representan las llamadas “convenience stores” y los restaurantes.

Aparte de las calorías totales, la información nutricional adicional debe incluir: calorías por ingesta de grasa, grasas saturadas, grasas trans, colesterol, sodio, carbohidratos totales, fibra dietética, azúcar y proteínas.

La Gran Manzana lideró a la nación en 2008 al convertirse en la primera jurisdicción en exigir el etiquetado de calorías en cadenas de restaurantes. Según el DOHMH< se estima que un millón de neoyorquinos ven diariamente esa información sobre calorías.

Aunado a la nueva regla de etiquetado de calorías, desde el 2015 el DOHMH requiere que los restaurantes de cadena coloquen una advertencia de sodio con iconos de saleros junto a los alimentos del menú que contienen 2,300 mg de sodio o más, el límite diario recomendado.

Los nuevos requisitos están alineados con el reglamento de etiquetado de calorías de la Administración Federal de Drogas y Alimentos (FDA) que se incluyó como parte de la Affordable Care Act en 2010 (Obamacare) y que también entró en vigor después de años de retraso.

Según el comunicado del DOHMH, los estadounidenses consumen aproximadamente un tercio de las calorías totales de los alimentos preparados fuera del hogar.

De igual forma, el DOHMH asegura que la mala alimentación aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebro-vascular, diabetes y algunos cánceres, que se encuentran entre las principales causas de muerte en la ciudad de Nueva York

Los neoyorquinos pueden comparar información nutricional de restaurantes en MenuStat.org.

Para más información sobre los requisitos de etiquetado de calorías puede visitar nyc.gov/health/foodservice.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain