Le dan la vuelta al polémico anuncio “¿Está tu cuerpo listo para la playa?”

Tres años después de aquella polémica, Navabi lanza una nueva campaña que defiende todos los tipos de cuerpos

Una marca de tallas grandes reivindica el "cuerpo de playa"

Una marca de tallas grandes reivindica el "cuerpo de playa"  Crédito: Twitter

La “operación Bikini”, el Beach Body, el “cuerpo 10”… todos son términos que hacen referencia al ideal, para muchos inalcanzable, del cuerpo perfecto al que deben aspirar las mujeres para considerarse “dignas” de lucir un bikini. Por suerte, para muchos esos términos están ya desactualizados y todos los cuerpos son perfectos para un traje de baño.

Navabi, una marca de ropa de tallas grandes, es uno de ellos. Ha lanzado una campaña que da respuesta al anucio que una empresa de suplementos alimenticios colocó en las estaciones de metro en 2015. El cartel original generó mucha polémica por dar a entender que para conseguir ese “beach body” había que estar como la mujer de la foto, cosa que para muchas es un objetivo irreal.

Este año, tres después de la polémica, Navabi ha decidido no quedarse callado ante lo que muchos consideraron una falta de respeto hacia el cuerpo de la mujer y que promueve un estilo de vida que se aleja de lo saludable.

La campaña de positivismo del minorista cuenta con tres modelos de talla grande, Bethany Rutter, Lauren Tallulah Smeets y Stephanie Yeboah, vistiendo sus trajes de baño, junto con el lema: “Nuestro cuerpo de playa ya está listo”Agregando: “Tres años después: un pequeño recordatorio”.

El anuncio de Navabi recorre las calles de Londres en un camión. /Foto: Twitter

“Sentimos que no se ha cambiado lo suficiente desde el anuncio original de Protein World en 2015”, dijo Bethany Rutter, editora social de Navabi, a The Independent.

Rutter hace referencia a la enorme protesta que generó el anuncio de Protein World ese año. Mujeres que iban en bikini en el metro, cientos de personas que denunciaron el cartel por las redes e incluso más de 70,000 personas que firmaron una petición de Change.Org para prohibirlo fueron algunas de las muestras de rechazo contra la campaña.

Ahora y gracias a Navabi, la idea del “Beach Body” ha resurgido. Eso sí, con un mensaje muy diferente: Para tener un cuerpo listo para la playa solo hace falta el cuerpo… y la playa.

En esta nota

Anuncio denuncia Feminismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain