ICE mata a una persona en misterioso operativo

Abren investigación con varias vertientes para esclarecer los hechos
ICE mata a una persona en misterioso operativo
ICE no dio detalles de la movilización.
Foto: ice.gov

Agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) mataron a tiros a un sospechoso el martes por la tarde durante lo que se describió como una “operación de cumplimiento de ley” en Mesa, Arizona, confirmaron las autoridades sin ofrecer detalles.

Los hechos, reportados por el portal azcentral.com (del grupo USA Today), indican que agentes especiales de ICE y de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) dispararon al sospechoso cerca de la Octava Avenida y Alma School Road.

La vocera de la agencia migratoria, Lauren Mack, negó proporcionar proporcionar más detalles al portal y pidió que se cuestionara a la Policía local.

La Policía de Mesa dijo que el tiroteo ocurrió justo antes de la 1:30 p.m., como después lo publicó en su cuenta de Twitter, pero indicó que en la movilización estaban involucrados agentes migratorios.

“Alrededor de la 1:28 p.m. miembros del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) participaron en un tiroteo en la Cuadra 800 de South Alma School”, indicó la autoridad. “Todos los agentes están bien, y la condición del sospechoso es desconocida”.

Luego afirmó que había una investigación abierta con varias líneas.

El detective de la Policía de Mesa, Steve Berry, vocero del departamento, informó al portal que los agentes del DHS realizaban una investigación y tuvieron un altercado con un sospechoso, lo que obligó a que los agentes dispararan.