¿A qué se refiere la Patrulla Fronteriza con el caso de 680 inmigrantes?
La autoridad reportó sobre estos hechos

Crédito: EFE
Esta semana, la Patrulla Fronteriza informó sobre el caso de 680 inmigrantes, ¿a qué se refiere exactamente?
Se trata de indocumentados que han tenido problemas o se perdieron durante su viaje a los Estados Unidos, según el reporte fiscal 2018.
El reporte corresponde al Sector de Laredo, donde se indica que el rescate de inmigrantes ha disminuido un 9% desde el año fiscal anterior.
Uno de los casos que se reporta es del 7 de mayo de 2018, cuando agentes de la Estación Oeste de Laredo rescataron a un extranjero y descubrieron a un sujeto fallecido en un rancho al noroeste de Laredo, Texas.
“El sujeto rescatado había llamado a la Patrulla Fronteriza para solicitar asistencia y declaró que su primo había fallecido”, indica la utoridad. “Los agentes pudieron localizar al sujeto perdido… Los agentes de la Patrulla Fronteriza transportaron al sujeto a un hospital local para recibir tratamiento adicional”.
El 8 de mayo de 2018, agentes de la Estación de Cotulla y la Unidad de Patrulla de Caballos del Sector de Laredo rastreaban a un indocumentado en un rancho al noroeste de Laredo, Texas, cuando encontraron a una persona deshidratada.
“Un agente de la Patrulla Fronteriza certificado como técnico médico de emergencia evaluó inmediatamente a la persona”, se afirmó. “El sujeto fue entregado a Servicios Médicos de Emergencia y transportado a un hospital local”.
Los dos casos se trataron de ciudadanos de origen mexicano.
“Estos eventos ilustran cómo los hombres y mujeres de la Patrulla Fronteriza de los EEUU no sólo sirven para proteger nuestras fronteras, sino que también están comprometidos con la preservación de la vida y ayudan a cualquier persona necesitada”, dijo el Subjefe del Patrullero, Gabriel H. Acosta.
A pesar de que la autoridad reporta esos rescates, grupos de activistas denunciaron que agentes fronterizos destruyen la ayuda que dejan para que indocumentados que cruzan la frontera puedan hidratarse.