De Blasio firma un paquete de 11 medidas contra el acoso sexual laboral

Entre ellas se incluye la formación para trabajadores del sector público y privado

El alcalde Bill de Blasio firma un paquete de 11 medidas contra el acoso sexual en el trabajo

El alcalde Bill de Blasio firma un paquete de 11 medidas contra el acoso sexual en el trabajo  Crédito: Flickr/NYC Mayor's Office

El alcalde de Nueva York Bill de Blasio, firmó el miércoles un paquete de 11 medidas para luchar contra el acoso sexual en el trabajo. Entre ellas destaca una que obliga a las empresas de más de 15 empleados en sector público a dar formación y entrenamiento al respecto a sus trabajadores.

Además, también se pondrá más información sobre acoso sexual a disposición de los neoyorquinos con el objetivo de que conozcan sus derechos, y se realizarán informes públicos por parte de las agencias de la Ciudad. Entre las medidas también se encuentra la ampliación de uno a tres años en el estatuto de limitaciones para denunciar un caso de acoso sexual laboral ante el gobierno de la Ciudad.

“La sociedad ha actuado a favor de los hombres durante demasiado tiempo, llevando a muchos a creer que pueden acosar a una mujer sin ser castigados”, dijo De Blasio. “Nueva York no permitirá que esto continúe. Estamos tomando medidas para proteger a los trabajadores contra el acoso sexual y diciendo alto y claro que cualquiera que hostigue a un compañero de trabajo se enfrentará a la justicia”.

“Cuando las mujeres dan un paso adelante con una reclamación, es la responsabilidad del empresario escuchar y tomar las medidas apropiadas”, dijo la primera dama Chirlane McCray. “Con este nuevo paquete de medidas, Nueva York exige responsabilidades a todos los empleados por lo que hacen cuando los trabajadores dan un paso al frente para denunciar acoso sexual en el trabajo”.

La Alcaldía reveló recientemente que los trabajadores municipales realizaron 1,425 denuncias por acoso sexual entre julio de 2013 y diciembre de 2018, 221 de las cuales fueron confirmadas.

En esta nota

acoso sexual laboral Bill de Blasio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain