Le corta los brazos a menor en Dominicana y se burla por redes sociales

Hace un año del ataque y aún no apresan al responsable

El ataque contra la joven se reportó del 17 de mayo de 2017.
El ataque contra la joven se reportó del 17 de mayo de 2017.
Foto: (Captura / Noticias SIN)

El padre de Fausta Antonia Sena García, la adolescente de 15 años a la que un hombre le cortó los brazos el año pasado, pidió la acción de las autoridades dominicanas para dar con el sospechoso.

Fausto Sena indicó esta semana a medios en ese país que el responsable, identificado como Jeffrey de nacionalidad haitiana, no ha dejado de burlarse de la situación en redes sociales.

Sin embargo, esto no ha sido suficiente para que investigadores den con el paradero del sospechoso.

Sena dijo en una conferencia de prensa que no ha recibido repuesta de las autoridades sobre Jeffrey, a pesar de que este se encuentra en RD y, supuestamente, se la pasa enviando mensajes retando a que lo arresten.

“Me da mucho coraje ver cómo Jeffrey se burla de nosotros en las redes sociales”, sostuvo el padre. “Yo estoy muy indignado con este caso, yo quiero que se haga justicia, lo único que yo estoy pidiendo es justicia”, agregó.

Según el hombre, ha recibido unos 20 mensajes de voz del hombre desafiando a la Policía.

La abogada de la familia, Gloría Feliz, explicó que no se han querellado en contra del presunto atacante porque éste no ha sido apresado,  a pesar de que la Procuraduría General de la República se comprometió a darle seguimiento al caso.

El ataque contra la joven se reportó el mediodía del 17 de mayo de 2017, mientras la joven se bañaba con unos amigos en un río en Pedro Brand, un municipio de la provincia Santo Domingo. Sin mediar palabras, el sujeto la agredió a machetazos. A la muchacha la fueron amputados ambos brazos.