“Racista” ataca a extranjeros en restaurante Denny’s por no hablar en inglés

Video en Facebook la deja al descubierto

Una mujer agredió verbalmente a un grupo de personas en Canadá porque no estaban hablando inglés.

El video del incidente que se ha popularizado en Facebook fue grabado el 21 de abril pasado y muestra el momento en que la “racista” arremete contra otros comensales en un restaurante Denny’s de Alberta.

“Cierren sus jodidas bocas porque, ¿saben qué?, están tratando con una mujer canadiense en este momento, y saltaré sobre la mesa y los golpearé justo en sus malditas bocas”, espetó la mujer a un grupo de amigos que que hablaban en darí, usada en Afganistás. “Tú eres la que comenzó”, responde uno de los hombres.

“No estás lidiando con una de tus perras sirias en este momento. Estás lidiando con una mujer canadiense”, continuó la fémina. “Si vas a hablar, habla en inglés. Esto es Canadá”. La atacante además acusó a los otros clientes de que “no pagan impuestos”.

Monir Omerzai, que se mudó a Canadá hace 13 años desde Afganistán, fue quien grabó la escena hasta que escaló contra su grupo. Omerzai, que es ciudadano estadounidense, aseguró desconocer por qué la mujer le lanzó los insultos racistas.

“Nos reíamos y hablábamos en nuestro propio idioma, pero obviamente no estábamos diciendo nada sobre ella”, indicó el hombre a CBC.

Sin embargo, la implicada tiene su versión.

La mujer, identificada como Kelly Pocha, admitió que sus comentarios fueron racistas, pero se excusó diciendo que había tenido un “día pesado” y había bebido de más.

“Si pudiera retirar lo dicho, lo haría. Pero no puedo”, indicó Pocha a Lethbridge News Now. Pero insistió en que el video solo muestra una parte de lo que sucedió. “Hablaban el uno con el otro y de un pronto comenzaron a reírse de mí”, argumentó la mujer, que perdió su empleo a causa de este incidente.

La policía de Canadá investiga el video.

En esta nota

Ataque racista Canadá Facebook inglés Racismo Videos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain