Concejo neoyorquino sorprende con paquete legislativo por ‘Día de las Madres’

La iniciativa comprende 10 proyectos relacionados con la atención prenatal y postnatal, el parto, la crianza de los hijos

NUEVA YORK.– El Concejo neoyorquino no se quiso quedar atrás en la celebración del Día de las Madres que se celebra este domingo y, pese a que la ciudad vive un sombrío día de primavera con bajas temperaturas, puso su nota de luz y calor humano al anunciar un amplio paquete legislativo que apoyará a los padres, cuidadores, familiares cuidadores, tutores y padres de crianza.

Con el novedoso paquete de 10 proyectos de ley que cubrirá una variedad de temas, que incluyen la atención prenatal y postnatal, el parto y la crianza de los hijos, los líderes del cabildo, Corey Johnson, como presidente del Concejo y la líder de la mayoría, la concejal Laurie Cumbo, quieren demostrar que más allá de ser un ente colegiado que representa a los mandantes para trabajar por el desarrollo de la ciudad, también tienen un compromiso con el espectro social y humano de la ciudad.

“Este revolucionario paquete legislativo del Día de la Madre ‘ayudará a brindar a las familias de la ciudad de Nueva York el apoyo que necesitan. Quiero felicitar al Líder de la Mayoría Cumbo por su increíble defensa para sacar a la luz estos asuntos y por mis colegas por su compromiso de mejorar las vidas de las familias en toda la ciudad”, dijo Johnson durante el anuncio.

El alcance de la iniciativa legislativa anunciado en el Día de la Madre, no registra precedentes, ya que además persigue la promoción y el apoyo del desarrollo físico, emocional, social e intelectual de los niños neoyorquinos desde la infancia hasta la edad adulta.

“Los niños de esta ciudad merecen vivir la mejor vida posible y como Concejo Municipal estamos trabajando de hacer todo lo necesario para que esta meta sea una realidad”, declaró la concejal Cumbo.

La líder de la mayoría del Concejo dijo sentirse orgullosa de sus colegas concejales, que ayudaron a concretar estos proyectos de ley”.

“Este es el regalo de nuestro Día de la Madre a todas las madres maravillosas de esta ciudad”, enfatizó Cumbo quien agregó que la legislación es un esfuerzo por brindar apoyo continuo a padres y cuidadores que trabajan.

Los líderes precisaron finalmente que el paquete anunciado hoy será debatido el próximo miércoles en el pleno del Concejo

Johnson, explicó finalmente que estos proyectos de ley darán como resultado la mejora de la vida familiar para muchos, abriendo nuevas oportunidades para cambios de políticas que tendrán un gran impacto en la vida cotidiana de los neoyorquinos.

Los 10 proyectos de ley

A continuación un detalle de las propuestas patrocinadas por el Concejo.

Proyecto de ley # 1: LS 1012 (Cumbo, Cornegy, Rosenthal, Chin, Rivera, Rose, Ayala, Ampry-Samuel) – Una ley local para enmendar el código administrativo de la ciudad de Nueva York en relación con exigir que los empleadores de la Ciudad con más de 15 empleados proporcionen espacios de lactancia, así como refrigeradores en proximidad razonable a las áreas de trabajo con el propósito de almacenar leche materna.

Proyecto de ley # 2: LS 6752 (Rivera) – Una ley local para enmendar el código administrativo de la ciudad de Nueva York, en relación con exigir a los empleadores que implementen una política de alojamiento de lactancia.

Proyecto de ley # 3: LS 3624 (Cornegy, Cumbo) – Ley para enmendar el código administrativo de la ciudad de Nueva York, en relación con la exigencia de salas de lactancia en ciertos espacios de la ciudad. Esta ley requerirá que las salas de lactancia estén disponibles en las escuelas del Departamento de Educación, los cuarteles policiales, en las áreas de visitantes en las cárceles y en las prisiones donde se alojen las mujeres.

Proyecto de ley # 4: LS 6547 (Rosenthal, Ampry-Samuel, Cumbo, Rivera, Chin) – Ley en relación con el acceso a ‘doulas’ o asistentes para mujeres embarazadas. Esta ley requeriría que el Departamento de Salud (DOHMH) evalúe las necesidades de las mujeres embarazadas y la disponibilidad de servicios de asistentes gratuitos o de bajo costo para satisfacer tales necesidades.

Proyecto de ley # 5: LS 6548 (Rosenthal, Cumbo, Rivera, Chin) – Ley en relación con la expansión de los informes del Departamento de Salud sobre la mortalidad materna. Esta ley requeriría que el DOHMH incluya información adicional en el informe anual de mortalidad materna al Concejo, requerido de conformidad con la ley local 55 del año 2017.

Proyecto de ley # 6: LS 6456 (Powers, Cumbo): Permitir que los fondos de la campaña se utilicen para el cuidado de niños. Esta ley permitiría que los fondos de campaña, pero no el dinero público, se utilicen para ciertos costos de cuidado de niños menores de trece años para los cuales el candidato es cuidador principal.

Proyecto de ley # 7: Int. 0065-2018 (Cumbo): Ley para permitir que los reclusos en las cárceles elijan el sexo de su médico. Esta ley requeriría que cualquier recluso bajo la custodia del Departamento de Corrección deba ser tratado por un médico del género de su elección, sin ningún riesgo sustancial de seguridad.

Proyecto de ley 380-2018 (Treyger, Ampry-Samuel, Rosenthal, Cumbo, Levin, Reynoso, Brannan, Salamanca, Kallos) – Una ley para enmendar el código administrativo de la ciudad de Nueva York, en relación con la provisión de pañales. Esta ley requeriría que el Departamento de Servicios Administrativos (DCAS) provea a los centros de cuidado infantil subsidiados, Family Justice Centers, programas DOE LYFE, refugios contra la violencia doméstica operados por la Administración de Recursos Humanos (HRA), y refugios operados por el Departamento de Servicios a las Personas sin Hogar (DHS) y el Departamento de Desarrollo Juvenil y Comunitario, un suministro de pañales suficiente para satisfacer las necesidades de los residentes y los destinatarios del servicio de esos programas.

Proyecto de ley Int. 833-2018 (Chin, Levine, Ayala, Koslowitz) – Informes anuales sobre instalaciones de cuidado infantil sin licencia cerradas por el departamento de salud e higiene mental. Esta ley requeriría informes anuales del Departamento de Salud e Higiene Mental al presidente del Concejo, o mediante el informe de gestión del alcalde, en relación con las instalaciones de cuidado infantil con licencia y sin licencia.

Proyecto de ley #10: Int. 853-2018 (El Defensor público, Ben Kallos, I. Daneek Miller, Stephen T. Levin, Diana Ayala, Alicka Ampry-Samuel) – Ley que facilitará la prestación de cuidado infantil en el sitio para los empleados de la ciudad. Esta ley requeriría que el DCAS lleve a cabo un estudio de factibilidad y una prueba piloto para ofrecer opciones grupales de cuidado infantil en el sitio para los empleados de la ciudad.

En esta nota

Concejo de la Ciudad de Nueva York Día de las Madres

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain