Escándalo: Levante le mete cinco al campeón Barcelona y le quita el invicto

Feria de goles en el Ciudat de Valencia. Boateng le mete el primer hat trick a los blaugrana desde el que les hizo Diego Forlán en 2005

El ghanés del Levante Emmanuel Boateng celebra su triplete frente al Barcelona. (Foto: EFE/Biel Aliño)

El ghanés del Levante Emmanuel Boateng celebra su triplete frente al Barcelona. (Foto: EFE/Biel Aliño) Crédito: Biel Aliño | EFE

VALENCIA, España – Sin Lionel Messi y con una línea defensiva alternativa (Mina, Vermaelen y Semedo) que hizo agua, el Barcelona perdió por fin el invicto de 43 partidos sin conocer la derrota ante el rival menos esperado: un Levante que los tuvo contra la pared con una goleada que iba a ser histórica.

Los Levantinos acabaron con la racha del Barcelona sin perder en LaLiga Santander al imponerse por 5-4 en un partido loco en el que llegó a ir venciendo por 5-1 y acabó el cuadro de Ernesto Valverde por estar muy cerca de empatar.

El ghanés Emmanuel Boateng y el brasileño Philippe Coutinho firmaron sendos tripletes. El macedonio Enis Bardhi sumó los otros dos tantos levantinistas y el uruguayo Luis Suárez, de penalti, completó la cuenta del cuadro azulgrana de penalti.

Al descanso se llegó con 2-1 tras dos goles de Boateng y uno de Coutinho, pero el Levante pareció sentenciar en el inicio del segundo periodo con las dos dianas de Bardhi y otra de Boateng.

En cambio, Coutinho marcó dos tantos más y Luis Suárez, a los 71, dejó la diferencia en un gol. El Barcelona apretó pero no pudo evitar la primera derrota liguera de la temporada.

En esta nota

Barcelona futbol La Liga levante
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain