Planned Parenthood of NYC se está enfocando en las madres este Día de la Madre

Para el Día de la Madre de este año, estamos celebrando a TODAS las mamás, incluyendo las que están marginadas y olvidadas.

Actualmente en Nueva York, la tasa de mortalidad materna de las mujeres afro-americanas, incluyendo las afro-latinas es 12 veces mayor que la de las mujeres blancas. A nivel estatal, las mujeres afro-americanas tienen 4 veces más probabilidades de morir que las mujeres blancas. La investigación muestra que estas tasas de mortalidad son a causa del racismo sistémico quesufren las mujeres afro-americanas. Para combatir estas tasas de mortalidad, el gobernador Andrew Cuomo está impulsando fondos para expandir el uso de las doulas de nacimiento para las mujeres afro-americanas en el estado de Nueva York, pero todavía hay mucho más que podemos hacer para crear conciencia este Día de la Madre o #MamasDay.

Una cosa que puede hacer es elevar la iniciativa #MamasDay de Forward Together para apoyar a las madres afro-americanas que están encarceladas, y aquellas que son trans y queer. Esta campaña se enfoca en las madres que a menudo quedan fuera de la conversación en el Día de la Madre y cuando se habla sobre la salud de la mujer.

A menudo, en el Día de la Madre, las madres afro-americanas, indocumentadas, queer, trans y encarceladas quedan fuera de las imágenes y marcos más conocidos para esta popular celebración comercial. Al seguir la campaña, puede encontrar y compartir imágenes creadas por y para las mismas mujeres quenormalmente quedan fuera de la campaña del Día de la Madre. ¡Cambie el diálogo y sigua #MamasDay este Día de la Madre!

Otra cosa que puede hacer es compartir los servicios que están disponibles en Planned Parenthood of New York City (PPNYC, por sus siglas en ingles)  para mujeres durante la semana de la salud femenina, del 14 de mayo al 20 de mayo. PPNYC ofrece muchos servicios que ayudan a las mujeres con su salud, incluyendo los exámenes ginecológicos, exámenes de los senos, control de la natalidad, detección de cáncer del cuello uterino, colposcopia, pruebas de Papanicolaou, pruebas de infecciones de transmisión sexual, pruebas y tratamiento de infecciones del tracto urinario y pruebas y tratamientos de infecciones vaginales, entre muchos otros servicios.

Dígales a sus seres queridos que en esta semana de la salud de la mujer, pueden hacer una cita en PPNYC llamando al 212-965-7000 o visitando www.ppnyc.org.

La ciudad de Nueva York debe pensar en una forma diferente como se celebra el Día de la Madre, celebrando a las mujeres que son marginadas y olvidadas. Deje que la conversación comience con usted, comparta información importante y eleve las voces de las mujeres que conoce y ama. ¡Feliz día de la madre!

-Louise Marchena es directora de programas para jóvenes en Planned Parenthood of New York City.

En esta nota

Día de las Madres Planned Parenthood NYC

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain