Escuelas de NJ tienen la mayor cantidad de adolescentes expuestos a drogas

Nueva York es el estado donde más personas reciben tratamiento por abuso de drogas

Pese a la despenalización en 2009 de pequeñas cantidades para consumo personal, en México la política hacia las drogas ha estado marcada por un enfoque punitivo y de combate a los carteles del narcotráfico.

Pese a la despenalización en 2009 de pequeñas cantidades para consumo personal, en México la política hacia las drogas ha estado marcada por un enfoque punitivo y de combate a los carteles del narcotráfico. Crédito: EFE

Nueva Jersey cuenta con el mayor porcentaje de adolescentes vulnerables a las drogas en colegios de todo el país. Según un informe publicado el lunes por WalletHub, aunque el “Estado Jardín” ocupa el puesto 29º en el ranking de consumo de droga a nivel nacional, se ubica con el mayor cantidad de adolescentes a quienes les han ofrecido, vendido o regalado una droga ilegal en centros escolares.

Este índice del estado vecino es tres veces más alto que el de Iowa, que registra el menor número de adolescentes expuestos a drogas en las escuelas. En esta lista, Connecticut se sitúa en el puesto número 4, mientras que en el ranking de consumo de drogas a nivel general se sitúa en el puesto 25º.

En cuanto a Nueva York, se sitúa en el puesto 26º en cuanto al consumo de drogas en general. Sin embargo, NY empata con Connecticut en primer lugar en la lista de estados con mayor número de personas que reciben tratamiento por abuso de drogas por cada 100,000 consumidores.

Según el reporte, Connecticut se sitúa en el quinto lugar en cuanto al porcentaje de adultos que no tienen satisfechas sus necesidades de tratamiento para el abuso de drogas, mientras que NJ cuenta con la menor cantidad de adultos.

En relación a los estados con el mayor número de arrestos relacionados con drogas, NJ ocupa el quinto lugar.

El estudio reveló que Washington, D.C., Vermont, Colorado, Delaware y Rhode Island son los cinco estados con los peores problemas de drogas en todo el país

En esta nota

Adolescentes Nueva Jersey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain