Lluvia y posible tornado esta noche en el área triestatal

En la tarde y la noche aumentará el riesgo de precipitaciones
Lluvia y posible tornado esta noche en el área triestatal
Alertan sobre lluvia, vientos e inundaciones los próximos días
Foto: Mariela Lombard / El Diario NY

Un frente frío podría traer severas tormentas eléctricas, granizo e incluso un tornado aislado a la región triestatal la noche de hoy martes.

El pronóstico de lluvia ronda el 60%, aumentando de la mañana hasta las 9:00 de la noche.

En principio, la región sur se calentará y podría estar entre 80-90 grados F (29 C), pero más tarde durante el día un frente frío podría llegar con una ronda de tormentas severas, con vientos de más de 55 mph, causando la caída de ramas y cortes de energía.

Según los pronósticos meteorológicos, el granizo y un tornado aislado no se pueden descartar. Otra posibilidad es el riesgo de inundaciones repentinas que impidan el paso en las carreteras en un corto período de tiempo.

El miércoles se mantendrá nublado, con 80% de precipitaciones suaves. Las temperaturas serán mucho más frías en comparación con el martes, teniendo como máximo 60F (15 C).

El jueves finalmente saldrá el sol, con sólo 30% probabilidad de lluvia. Pero el viernes y el fin de semana es posible que regresen las precipitaciones, con vientos.

Un sistema actualmente en el este del Golfo de México alimentará algo de aire tropical a través de la costa este del país. De hecho, el Centro Nacional de Huracanes supervisó esta amplia área de circulación y declaró que tiene un 20-30% de probabilidades de desarrollarse más en una tormenta tropical o subtropical, detalló Pix11.