Piloto chino casi sale volando tras romperse el parabrisas de la cabina

Lo salvó el cinturón de seguridad
Piloto chino casi sale volando tras romperse el parabrisas de la cabina
La aeronave se encontraba a 32,000 pies de altitud cuando de repente estalló una de las ventanas
Foto: (Captura / Twitter)

Un Airbus A319-133 de la aerolínea china Sichuan Airlines sufrió el desprendimiento del parabrisas del primer oficial, cuando se encontraba a 32,000 pies de altitud cumpliendo el vuelo 3U8633, que despegó desde el Aeropuerto de Chongqing (suroeste de CHina) hacia Lhasa (en el Tibet).

“La situación era muy crítica. El parabrisas se desprendió a una altura de 10,000 metros (32,000 pies). El avión estaba en un estado de baja presión y la temperatura era de -22 °F a -40 °F”, expresó Jiang Wenxue, de la Administración de Aviación Civil (CAA), a la agencia de noticias estatal Xinhua.

Por su parte, Liu Chuanjian, capitán de la aeronave, narró al diario local Red Star News que “la ventana se rompió de repente y se escuchó un gran estruendo. Cuando volteé, vi que la mitad del cuerpo de mi copiloto ya estaba afuera de la aeronave. Afortunadamente, su cinturón de seguridad estaba abrochado”. 

En tanto, el sitio de información aeronáutica China Aviation Review difundió a través de sus redes sociales algunas fotos que mostraban en qué condiciones había quedado la aeronave tras el incidente ocurrido en pleno vuelo.

A pesar de las condiciones y lo traumático que resultó el vuelo, el avión pudo realizar un aterrizaje de emergencia en Chengdu (suroeste de  China). Según información suministrada por el sitio especializado en aviación comercial Aviación 21,los 119 pasajeros resultaron ilesos, al igual que siete de los nueve tripulantes. 

El copiloto tuvo heridas en la cara y cintura, y otro miembro del equipo resultó lesionado al momento de aterrizar. 

Alrededor de la web