6 cosas positivas que le suceden a tu cuerpo cuando te masturbas
Deja a un lado los tabúes y experimenta todo lo bueno que esta práctica deja
Aunque sigue siendo un tema tabú, no hay nadie que pueda decir que no se ha masturbado por lo menos una vez en la vida.
Aunque digan lo contrario, la masturbación da placer a todos, sin necesidad de tener una pareja, además de que llevarla a cabo trae múltiples beneficios (sí, aunque no lo creas, pues seguro de niño te dijeron tantas cosas de esta práctica que muchos la ven como algo malo y perjudicial).
En seguida, te dejamos una lista de cosas positivas que le ocurren a tu cuerpo cuando te masturbas.
Aumentan los niveles de testosterona
Tanto hombres como mujeres producen esta hormona, aunque ellas en menor cantidad. Es la que provoca aumento de energía, del deseo sexual y la ansiedad. Quienes se masturban con frecuencia tienen la capacidad de durar más durante el acto sexual y también cuando aumentan los niveles de testosterona en los caballeros, aumenta la cantidad y calidad de los espermatozoides.
Disminuye los niveles de cortisol
Es la hormona que genera estrés en los momentos de tensión. De igual modo, ayuda a disminuir la presión arterial, la cual está relacionada con diversas enfermedades cardiovasculares.
Disminuye el dolor menstrual
Todas las mujeres padecen de cólicos cada vez que viven su periodo, lo cual genera irritación y mal humor. Con la masturbación se libera una hormona llamada endorfina, la cual es conocida como “la hormona de la felicidad”, misma que puede ser más poderosa que cualquier analgésico, ya que es capaz de desconectar algunas terminaciones nerviosas por unos minutos.
Dormir plenamente
La masturbación te puede llevar al clímax, y de esta manera logras descargar tensión sexual. Esto provocará que tengas ganas de dormir por la liberación de endorfinas.
Estiramiento de músculos vaginales
Si llegas al orgasmo mediante la masturbación, las paredes del útero se contraen y eso provoca placer. Además, se dará la segregación de la mucosa vaginal, misma que se encarga de eliminar bacterias que podrían provocarte una infección.
Mayor fuerza del piso pélvico
En las mujeres, se contraen los músculos vaginales, aumenta la capacidad de lubricación y la sensibilidad del área. En los hombres, al contraerse la musculatura, mejora la circulación del llenado de sangre para que la elevación del pene sea más rápido.