Es seguidor de Trump sujeto que amenazó con llamar a ICE por empleados que hablan español

VIDEO: Las imágenes donde se ve al abogado Aaron Schlossberg ya suman más de dos millones de reproducciones

El sujeto es abogado y participó en mínitines a favor de Trump.

El sujeto es abogado y participó en mínitines a favor de Trump. Crédito: Captura video Twitter

El sujeto que amenazó con llamar a “La Migra” a clientes y empleados de un local en Manhattan por hablar en español es un ubicado como un abogado judío en Nueva York.

Su nombre es Aaron Schlossberg fue ubicado por usuarios en redes sociales; es un abogado comercial con oficinas cerca de Madison Avenue y la Calle 40.

Schlossberg se graduó de la Facultad de Derecho de la Universidad George Washington y tiene licencia del Sistema de Tribunales del Estado de Nueva York desde 2003, se reporta en su cuenta de LinkedIn y además del sitio oficial de la firma en la que labora.

“El señor Schlossberg podría ser disciplinado por esta conducta, pero no llevará a la inhabilitación. Un abogado puede ser disciplinado por conducta incluso si la conducta no está relacionada con el trabajo de un cliente”, dijo Stephen Gillers, profesor de ética jurídica en NYU, al portal Forward.

En un video compartido en Twitter se ve al abogado en un mitin de 2017 de seguidores del presidente Donald Trump.

Schlossberg perdió el control cuando escuchó a varios clientes y empleados de un local en Manhattan hablar en español, en una ciudad donde es común decenas de lenguas.

Edward Suazo compartió el momento en su cuenta de Facebook, el cual ya suma más de dos millones de reproducciones.

“Entonces mi esposa y su mejor amiga ¡Experimentan en lo que Estados Unidos se está convirtiendo!”, comentó. “Estuvieron allí a la hora del almuerzo y pidieron comida y simplemente porque estaban hablando en español al camarero, este imbécil intervino y llamó al camarero, a mi esposa y a su mejor amiga con todo tipo de expresiones y amenazó con llamar a ICE”.

Suazo destaca la forma en que el hombre llama a los Estados Unidos “su país”, como si sólo fuera de blancos y amenaza con llamar a agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

“Así que haré un seguimiento, y supongo que no están documentados. Así que mi próxima llamada es a ICE para deportar a cada uno de ellos de mi país. Si tienen las pelotas para venir aquí y vivir de mi dinero. Yo pago por su bienestar. Pago por su habilidad de estar aquí. Lo menos que pueden hacer, lo menos que pueden hacer es hablar inglés… Si tiene la intención de administrar un lugar en el centro de Manhattan, su personal debe hablar en inglés, no en español”, expresó.

La siguiente imagen es una foto del abogado como aparece en la página de su firma.

En esta nota

Facebook ICE Inmigración inmigrantes Manhattan Nueva York Racismo

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain