ICE captura a 78 inmigrantes en redada de seis días

Varias de las personas arrestadas son originarias de México, El Salvador, Guatemala y Honduras

Las detenciones de ICE ocurrieron en cinco entidades.

Las detenciones de ICE ocurrieron en cinco entidades. Crédito: ICE / YouTube

Agentes de Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) han capturado a 78 personas durante una redada de seis días en cinco estados.

El canal de TV local KCCII 8 de Des Moines, Iowa, reportó que los oficiales del Departamento de Seguridad Nacional confirmaron el arresto de 25 inmigrantes en Iowa, pero indicaron que esas detenciones no estaban relacionadas con una redada del ICE del 9 de mayo, sino de una movilización mayor que incluyó varias entidades.

“Los arrestos fueron parte de una acción legal de seis días en cinco estados, incluyendo Iowa, Nebraska, Minnesota, Dakota del Norte y Dakota del Sur”, confirmó el canal.

Funcionarios de ICE dijeron que un total de 78 hombres y mujeres fueron detenidos por agentes de deportación durante la operación.

De esas personas, 72 tenían antecedentes por faltas civiles o penales previos, según “La Migra”, 31 habían reingresado ilegalmente a los Estados Unidos después de haber sido deportados.

La mayoría de las personas arrestadas son originarias de México, pero también hay de El Salvador, Guatemala, Honduras, Etiopía, Sudán del Sur, Kenia, Costa de Marfil y Sudán.

La cadena Telemundo detalló, con base en información de un portavoz federal, Shawn Neudauer, que nueve de los arrestados estaban en busca y captura y 38 carecían de antecedentes criminales.

Los arrestos ocurrieron en Nebraska (25), Iowa (25), Minnesota (15), Dakota del Sur (10) y Dakota del Norte (tres).

Las capturas en Iowa se suman además a las 32 detenciones en un fábrica de concreto de Mount Pleasant, además de la captura de 11 trabajadores indocumentados en restaurantes mexicanos en Pensilvania.

En esta nota

ICE Inmigración inmigrantes La Migra Redadas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain