Le dieron un café de Starbucks que decía “frijolero” en vez de su nombre

La empresa le ofreció a Pedro una tarjeta de regalo de $50 dólares, pero éste la rechazó

En lugar de su nombre, la empleada escribió la palabra "beaner" en la etiqueta del vaso.

En lugar de su nombre, la empleada escribió la palabra "beaner" en la etiqueta del vaso.  Crédito: Captura de Pantalla | KTLA5

Solo dos semanas antes de que Starbucks cierre miles de sucursales para capacitar a su personal sobre los prejuicios raciales, la empresa enfrenta una vez más el escrutinio después de que una barista en la ciudad de La Cañada Flintridge reemplazó el nombre de un cliente latino con un insulto racista.

Pedro, quien trabaja como cocinero en un restaurante aledaño, pidió dos cafés el miércoles. Pero en lugar de su nombre, la etiqueta en ambos vasos llevaba la palabra beaner (frijolero).

El jefe de Pedro se quejó con la empresa. En un comunicado, Starbucks dijo que está trabajando para remediar el incidente. “Esta no es la experiencia que queremos para nuestros clientes”, dijo el comunicado. “Pedimos disculpas y estamos trabajando para corregir esto. Además, estamos investigando el incidente para garantizar que esto no se repita“.

Pedro, informó la cadena Telemundo, duda que el insulto haya sido escrito por accidente, ya que la empleada lo llamó por su nombre una vez que su orden estuvo lista.

En un esfuerzo por compensar la experiencia, la sucursal le ofreció a Pedro una tarjeta de regalo de $50 dólares.

“No la acepté porque es como un insulto para todos, que te quieran comprar con una tarjeta de $50 dólares”, remarcó.

La barista responsable de escribir el insulto tiene alrededor de 20 años.


NOTAS RELACIONADAS

En esta nota

Starbucks
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain