La modelo que nació con una malformación en el rostro y hoy es sensación en Instagram

Ilka rompe los moldes y demuestra que no hay que ajustarse a un estereotipo para perseguir los sueños

La alemana Ilka Brühl es la nueva sensación en Instagram. Esta modelo de 26 años nació con una extraña malformación que consta de una grieta facial, los conductos nasales malformados y la carencia un conducto lacrimal. Pero desde que descubrió el arte de la fotografía, sus followers en Instagram no pararon de crecer hasta casi rozar los 22 mil.

Brühl nació con displasia ectodérmica, un desorden genético que afectó su estructura facial y por la que atravesó 10 operaciones. Durante su infancia y adolescencia tuvo que suportar un bullying que parecía interminable y que repercutió en su autoestima, su seguridad y su capacidad para hacerse amigos.

Sin embargo, gracias a una sesión de fotos en 2014, descubrió su pasión por el modelaje y lo que comenzó como unas pruebas para unos amigos la llevó a mostrarse tal y como es en las redes sociales.

En su página web, Brühl señaló que cuando se dirigía a su primera sesión tuvo miedo de que la fotógrafa se asustara al ver su rostro. Sin embargo, al estar delante de la cámara aprendió que “cada defecto y cada error” forma parte de uno mismo y que hay que aprovecharlo para “sacarles ventajas”.

Ser modelo, según cuenta, le sirvió como una forma de “autoterapia” y espera que su mensaje de tolerancia y autoaceptación llegue a todos los rincones del mundo. “Nunca dejaré de recordar que cada ser humano es precioso”, afirma.

https://www.instagram.com/p/BLMEbzCB1Dq

En esta nota

Instagram malformación modelo rostro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain