Muere madre que postergó su tratamiento de cáncer para salvar a sus mellizos

Literalmente, esta mujer dio la vida por sus hijos

Una madre, literalmente, dio la vida por sus hijos al postergar un tratamiento para el cáncer metastásico que se había extendido al cerebro, para que no afectara el desarrollo de los mellizos que llevaba en su vientre.

Danielle Dick, de Houston, Texas, falleció, el 25 de abril, 10 meses después de dar a luz a una niña y un niño.

A Danielle, de 32 años, los médicos le diagnosticaron cáncer de la piel en etapa 4.

En abril del año pasado, los doctores le detectaron tres tumores en el cerebro y otros dos en su abdomen, según reseñó The Wichita Eagle.

Con radioterapia inmediata, los especialistas pronosticaron un 20 % de probabilidad de vivir por, aproximadamente, cinco años.

Pero la paciente, que ya había procreado una niña con su esposo Tyler Dick, postergó el tratamiento hasta que los bebés nacieron el 12 de julio de 2017, a las 29 semanas.

Esa decisión de Danielle de dar vida, le quitó la de ella. Desde el nacimiento, la madre batalló con la enfermedad; pero al final, el padecimiento pudo más.

“Ella estuvo increiblemente fuerte en todo momento”, describió su esposo. “Ella siempre se enfocaba en la siguiente labor mientras el tratamiento fuera dirigido a hacerla sentir mejor. Nosotros nunca dijimos…nosotros nunca ni siquiera actuamos como si estuviera muriendo, solo que estaba enferma y que mejoraría…”, agregó.

En esta nota

Cáncer crowdtangle Mellizos radioterapia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain