USCIS permite a inmigrante casarse con veterano, ICE lo detiene y ahora está en peligro de deportación

"La Migra" dijo a exmiembro del Ejército de EEUU que no arrestaría a su cónyuge, pero...
USCIS permite a inmigrante casarse con veterano, ICE lo detiene y ahora está en peligro de deportación
Sergio Ávila llegó como indocumentado a EEUU cuando tenía siete años de edad.
Foto: Captura ABC News

Sergio Ávila recibió una excepción de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) para contraer matrimonio con un veterano del Ejército, pero “La Migra” lo detuvo y aunque lo liberó, el joven está en peligro de deportación.

El capellán Tim Brown, quien fue enlistado en dos ocasiones para Afganistán, se casó con Ávila en enero de 2017. La pareja se conoció hace tres años, reportó ABC News.

Ávila inmigró como indocumentado de Honduras con su tío, cuando tenía siete años de edad.

Se encontró con agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) el mes pasado durante una reunión en la oficina de USCIS en Raleigh, donde la pareja recibió la excepción de matrimonio, contó Brown.

Ese día, se le dijo a Ávila que se presentara a un tribunal de inmigración el 10 de mayo, donde fue detenido por personal de ICE y enviado al Centro de Detenciones Stewart en Lumpkin, Georgia “debido a su condición de inmigrante fugitivo y extranjero criminal convicto”, según un declaración de ICE a la televisora.

En 2001, Avila fue capturado por la Patrulla Fronteriza, cuando intentaba ingresar a los EEUU cerca de Rio Grande City, Texas; en 20012 recibió una orden de deportación, indicó la “La Migra” y en 2015, Ávila fue condenado por conducir intoxicado en el condado de Durham, Carolina del Norte, se reportó.

La orden de detención pendiente prevaleció sobre la excepción de matrimonio, afirmaron las autoridades.

Brown le dijo a ABC News que la detención de Ávila fue una completa sorpresa, porque durante la reunión con ICE en abril, los agentes agradecieron a Brown por su servicio y le dijeron que no detendrían al cónyuge de un miembro del servicio militar.

Ávila finalmente fue liberado de la custodia de ICE, pero el tribunal de inmigración revisa una apelación de ICE.