Condenan a 150 años de prisión a hondureño por violar a 13 niñas

Roberto Carlos Peña fue acusado de "violación especial, robo y actos de lujuria"

Roberto Carlos Peña tiene 31 años.

Roberto Carlos Peña tiene 31 años. Crédito: Twitter

TEGUCIGALPA – Un hondureño deberá cumplir un total de 150 años de cárcel por haber abusado sexualmente de 13 niñas de entre 10 y 16 años, informó el Ministerio Público.

El hondureño Roberto Carlos Peña, de 31 años, fue condenado a “150 años de prisión” durante una audiencia de estricta conformidad, indicó el Ministerio Público en un comunicado.

Peña fue sentenciado por “violación especial, robo y actos de lujuria” en perjuicio de trece menores, según la sentencia.

El hombre aceptó en al audiencia que desde octubre de 2015 había abusado sexualmente de al menos 13 menores de edad en Tegucigalpa, la capital, añadió el organismo hondureño.

Según relatos de las víctimas, citados por el Ministerio Público, la mayoría de los hechos ocurrió cuando las menores transitaban por diferentes calles de Tegucigalpa y eran interceptadas por Peña, que les obligaba con “pistola en mano” a subir a su motocicleta hasta llevarles a un área sola donde las violaba y les robaba sus pertenencias.

Peña fue detenido en agosto de 2017 por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal, de acuerdo con la información.

En esta nota

Abuso Sexual Honduras Violación

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain