Condenan a hombre de California a 2 años de cárcel por hacerse pasar por agente de ICE

El sospechoso tomaba declaraciones a denunciantes y realizaba paradas de tránsito

El sospechoso tomó la declaración de una persona que buscaba reportar a un inmigrante indocumentado.

El sospechoso tomó la declaración de una persona que buscaba reportar a un inmigrante indocumentado.  Crédito: ICE.GOV

Un hombre de California que ocasionó un accidente de tránsito mientras se hacía pasar por un agente del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) ha sido condenado a dos años de cárcel. La sentencia también recoge una condena por tenencia ilícita de armas.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Fiscalía de Estados Unidos del Distrito Central de California, Matthew Ryan Johnston, de 26 años, utilizó credenciales y uniformes falsificados para hacerse pasar por un agente federal de inmigración a lo largo de 2017, lapso en el cual se dirigió a miembros del público en varias ocasiones.

Johnston, además, ocasionó un accidente al intentar realizar una parada de tránsito, utilizando luces de emergencia policial.

Las autoridades se percataron de las actividades ilegales de Johnston, residente de la ciudad de Fontana, después de que su ex novia encendió las luces por accidente mientras conducía su auto. Cuando un detective del Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino la detuvo, Johnston habló por teléfono con él, haciéndose pasar por un agente de ICE. El sospechoso, agregaron las autoridades, también solía decirle a los empleados y clientes club de striptease, Déjà Vu Showgirls, que era agente de ICE.

El alijo de armas encontrado en el hogar del sospechoso. (Foto: Captura de Instagram de @CDCANews)

Después de realizar un allanamiento en la casa de Johnston, las autoridades encontraron un elijo de armas, incluidos 10,000 cartuchos, un rifle AR 15 de calibre .223 y un dispositivo casero diseñado para disparar proyectiles de escopeta de calibre 12.

Utilizando las coordenadas geográficas del teléfono celular del sospechoso como referencia, las autoridades luego encontraron una colección de aparatos explosivos en un terreno en el desierto.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain