ICE, $16 millones de dólares y la camiseta de la Selección Mexicana

Un operativo especial logró la recuperación de 78,908 artículos

Los agentes de HSI mantienen la indagatoria abierta.

Los agentes de HSI mantienen la indagatoria abierta. Crédito: ice.gov

Agentes especiales (HSI) de la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) investigaron el jueves casi 79,000 artículos falsificados que incluyen indumentaria y productos electrónicos de lujo y diseñadores de marcas deportivas como Hermes, Louis Vuitton, Adidas, Nike, Apple, Samsung y Sony.

La agencia estima que el valor de los artículos incautados en de más de $16 millones de dólares y entre los productos se encontró una camiseta de la Selección Mexicana de Futbol de la marca Adidas, uno de los patrocinadores del equipo de futbol mexicano.

La incautación de los productos sigue siendo investigada por HSI con la asistencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), aduanas mexicanas y representantes de las marcas implicadas.

“El tráfico de productos falsificados representa una triple amenaza”, dijo Tim Tubbs, agente especial adjunto a cargo de HSI Laredo, donde realizó el operativo. “La mercancía falsificada causa estragos en las economías locales, amenaza la salud y la seguridad del público estadounidense y financia organizaciones delictivas involucradas en otras actividades ilegales”.

El 17 de mayo, agentes especiales llevaron a cabo la vigilancia de una instalación de almacenamiento público en Laredo y observaron a varias personas que transfirieron cajas de una unidad arrendada a camionetas y camionetas con matrículas mexicanas.

Mientras los agentes observaban el almacén llegó un gran camión de mensajería aérea para descargar mercancías presuntamente infringidas por marcas comerciales a camionetas y furgonetas en espera.

Luego, HSI detuvo y decomisó 275 cajas que contenían los 78,908 artículos sospechosos de mercancía infringida por marcas comerciales desde esta ubicación, aunque nadie fue arrestado, pero la indagatoria sigue su curso y no se descartan capturas.

En esta nota

cbp contrabando DHS ICE seleccion mexicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain