Reconocido sacerdote critica a Trump por llamar “animales” a algunos inmigrantes

"Hasta el peor criminal tiene humanidad... es una enseñanza cristiana básica", expresó

El sacerdote James Martin publicó su postura en Twitter.

El sacerdote James Martin publicó su postura en Twitter. Crédito: Twitter / Getty Images

El padre jesuita James Martin, editor de la revista The Jesuit Review, respondió a los comentarios del presidente Donald Trump sobre su referencia como “animales” a imigrantes criminales, particularmente a la MS-13.

Martin, quien también es consultor del área de Comunicación del Vaticano, señaló que “nadie es un animal”, en referencia a personas.

“Toda persona tiene una dignidad humana infinita, incluido el peor de los criminales”, afirmó el sacerdote. “Esta es una enseñanza cristiana esencial”.

Luego hace referencia de que considerar a un humano como “un animal”, tal como lo hizo Adolfo Hitler, “llevó al genocidio” de los judíos.

“Llamar a las personas ‘animales’ llevó al genocidio en la Alemania nazi, donde los judíos eran ‘alimañas’ y en Ruanda, donde los tutsis eran ‘cucarachas’. Es pecaminoso”, expresó en un tuit.

La semana pasada, el presidente Trump se reunió con autoridades de California que hablaron de cómo enfrentan a miembros de pandillas, particularmente los MS-13, a quienes el mandatario se refirió como “animales”.

“Tenemos gente entrando al país, o tratando de entrar, estamos deteniendo a muchos de ellos, pero sacamos a la gente del país, no creerías lo malas que son estas personas”, dijo. “Estas no son personas estos son animales, y los estamos sacando del país a una velocidad que nunca antes había sucedido “.

En esta nota

Donald Trump Inmigración inmigrantes Vaticano

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain