Acusan por crimen de odio a pasajero racista de tren LIRR

Se enfrenta a un año de cárcel y una multa

Edward Ruggiero fue arrestado y acusado por un crimen de odio por el ataque verbal a una pasajera afroamericana durante un viaje en un tren LIRR entre las estaciones de Forest Hills y Jamaica, informó la fiscalía del distrito de Queens.

El fiscal Richard Brown dijo el miércoles que “El fanatismo y el odio (…) no tienen cabida en una sociedad civilizada, especialmente en Queens, el condado con mayor diversidad cultural de la nación”.

Su abogado, Joseph Donatelli, calificó de reprobable el lenguaje de Ruggiero, pero no cree que el video muestre un crimen de odio.

Si es declarado culpable, Ruggiero enfrenta hasta un año de cárcel y/o una multa de mil dólares. El miércoles quedó en libertad sin fianza, a la espera de su nueva cita en el tribunal, detalló 4 News.

La víctima, Soraya Orelien, declaró al New York Post que no le hizo nada a su atacante: “Claramente el hombre está trastornado y lleno de odio”, dijo.

Los insultos fueron grabados y compartidos por otra pasajera, generando amplia cobertura en las redes sociales a principios de mes.

Orelien, estudiante afroamericana de Recursos Humanos en Baruch College, iba en el tren la noche del 19 de abril cuando el hombre blanco comenzó a insultarla porque creía que estaba hablando demasiado fuerte en su teléfono.

Cuando se divulgó el video, varias fuentes identificaron como sospechoso a Ruggiero (58), un tramoyista de Manhattan que vive en Long Beach, Long Island. Pero al ser consultado originalmente por la prensa en su casa negó ser el hombre del video.

La mujer asegura que trató de mantener la compostura mientras Ruggiero la insultaba y le hacía ruidos de mono en un asalto verbal que se mantuvo durante varios minutos.

En esta nota

Racismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain