El gasto escolar en California crece al ritmo más rápido de EEUU

De 2011 a 2016, el gasto por alumno de California aumentó un 26 %

Las escuelas de California han disfrutado de aumentos nacionales en el gasto educativo “elemental/secundario”, según los nuevos datos de la Oficina del Censo, que abarcan los patrones de gasto de 2016 en todo el país, permitiendo vislumbrar cómo los presupuestos de las escuelas públicas de California se comparan con las tendencias nacionales.

Los presupuestos gubernamentales de California fueron golpeados por la Gran Recesión y el gasto escolar también fue una víctima, con lo que parte de este aumento estatal reciente de los desembolsos escolares, que incluye el seguimiento del salario, beneficios (incluido el financiamiento de pensiones), diversos suministros, transporte y proyectos de capital, supone simplemente restaurar el gasto educativo a niveles previos.

En cualquier caso, conviene recordar que California tiene el mayor desafío de escolarización en Estados Unidos: 6.22 millones de alumnos matriculados; o sea, casi 1 de cada 8 de los 48.57 millones de alumnos del país.

En 2016, California gastó $11,495 dólares por alumno. Eso es el número 23 a nivel nacional y justo por debajo del promedio de los $11,762 de los EEUU. Aun así, los gastos escolares en California aumentaron un 9.8 % en 2016 respecto a 2015 (cuando ocupaba el puesto 29), lo que supone el mayor salto a nivel nacional.

De 2011 a 2016, el gasto por alumno de California aumentó un 26 %, lo que también supuso el avance número 1 del país, ascendiendo desde el puesto 36 a nivel nacional.

La educación se lleva aproximadamente el 3.4 % de las ganancias totales de los californianos., cuyo ingreso personal total equivale a $54,718 dólares por residente, el décimo más alto entre los estados y por encima del promedio de $48,451 dólares de EEUU.

Aun así, hay malestar laboral debido principalmente a que los salarios de los maestros son bajos por alumno. Al usar el criterio de salario por alumno, los maestros de California están clasificados en el lugar 27 con menos remuneración: $6,033 dólares en salario de maestros y beneficios por alumno. Entretanto, en Arizona, son $3,697; en Nueva York, $14,508 dólares.

En esta nota

Educación

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain